El Banco Central de Australia rechaza a Libra


Se suma a Alemania, Francia y China, en países que se oponen al proyecto
El Banco de la Reserva de Australia (RBA) presentó una solicitud al Parlamento para que Libra no sea permitida en el país. El Banco Central reafirmó que la presencia de regulaciones estrictas no alcanzaría para justificar el proyecto.
“El G7 ha advertido que no se debe permitir que se inicien las iniciativas globales de stablecoin del sector privado hasta que se hayan abordado todos los riesgos y requisitos reglamentarios. El RBA apoya esta opinión”, reza un extracto de su presentación en el Parlamento.
Según el RBA, el proyecto de pago de moneda digital propuesto por Facebook plantea serios riesgos para las políticas monetarias soberanas y crea volatilidad en los tipos de cambios globales.
Además, el ente australiano considera que el país no necesita una criptomoneda del banco central (CBDC). Según el RBA, los australianos tienen acceso a métodos de pago en tiempo real eficientes y de bajo costo: “Si bien pueden no haber sido bien atendidos por los bancos que prestaron servicios de pago transfronterizos en el pasado, una serie de nuevos jugadores digitales no bancarios han ingresado al mercado en los últimos años ofreciendo servicios de transferencia de dinero significativamente más baratos y rápidos.”
El año pasado, el Departamento del Tesoro de Australia consideró una propuesta para limitar los pagos en efectivo a USD 10.000, pero en el boceto del proyecto no se mencionaron las criptomonedas. Si bien Australia parece estar en contra de los CBDC, la conversación sobre las monedas digitales soberanas emitidas por el estado sigue en pie.
*
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.