BRASIL

El Banco Central de Brasil anunca una nueva plataforma de pago instantáneo

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco Central de Brasil anunca una nueva plataforma de pago instantáneo
El Banco Central de Brasil lanza una nueva forma de pago digital

El ente brasileño lanzará una plataforma para agilizar las transacciones entre usuarios y empresas

El Banco Central de Brasil lanza una nueva forma de pago digital

El Banco Central de Brasil (BCB) anunció que lanzará un nuevo sistema de pago instantáneo en noviembre. El “Plan de pago instantáneo brasileño” (PIX) buscará facilitar las transacciones entre usuarios y empresas en menos de 10 segundos mediante un celular, homebanking o cajeros automáticos seleccionados.

El principal ente financiero de Brasil publicó un comunicado de prensa el pasado jueves 20 de febrero, donde remarcó que es obligatorio que todas las instituciones financieras e instituciones de pago autorizadas por el BCB, con más de 500.000 cuentas de clientes activas -incluidas las cuentas corrientes, cajas de ahorro, y cuentas de pago prepagadas- participen en el PIX. “Estas instituciones deben proporcionar a sus clientes todas las funcionalidades para iniciar y recibir pagos instantáneos”, reza el documento.

A su vez, el BCB indicó que las transacciones se llevarán a cabo con un código QR o ingresando información del contribuyente (número de celular, correo electrónico o su propia identificación, ya sea una clave, apodo o un identificador proxy), a fin de hacer facilitar y agilizar los movimientos.

“La ganancia en flexibilidad para los ciudadanos, las empresas y los gobiernos fomentará que los proveedores de servicios financieros compitan de manera más eficaz mediante la entrega de productos, servicios y experiencias que sean más convenientes para sus clientes”.

El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos, afirmó que el nuevo sistema nació de “la necesidad de que las personas tuvieran un instrumento de pago barato, rápido, transparente y seguro”. Además, remarcó que la plataforma PIX es una prioridad para el ente bancario durante este año.

Por último, el comunicado agrega que, gracias a un acuerdo de cooperación técnica entre el BCB y la Secretaría del Tesoro Nacional (STN) firmado en los últimos días, los ciudadanos e empresas brasileñas podrán pagar los impuestos federales a través de FIX a partir de noviembre. Además, las autoridades aseguraron que “en el futuro, el gobierno federal podrá realizar sus pagos a través del PIX, tales como devoluciones de impuestos sobre la renta, beneficios sociales, subvenciones, etc.”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando