GOBIERNOS Y BLOCKCHAIN 09/03/2020 - 09:58

El Banco Central de China invierte en tecnología blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco Central de China invierte en tecnología blockchain
El Banco Central de China invierte en tecnología blockchain

El ente chino desembolsó 4.7 millones de dólares en una plataforma basada en blockchain para financiar proyectos de investigación y desarrollo.

El Banco Central de China invierte en tecnología blockchain

El Banco Central de China inyectó USD 4,7 millones para su plataforma de financiamiento comercial basada en blockchain. En un período de tres años, los fondos se invertirán en proyectos de investigación y desarrollo, mediante una plataforma que facilita las trasferencias y crea un libro de contabilidad indescifrable para resguardar la información intercambiada entre empresas y organismos gubernamentales.

La plataforma blockchain fue lazada inicialmente por el Banco Popular de China (PBoC) en la ciudad de Shenzhen en septiembre de 2018, y para fines de enero ya sumaba más de 12 mil millones de dólares en transacciones realizadas, para un total de 38 bancos y casi 1.900 empresas.

Según medios locales, el nuevo sistema optimizó los tiempos de proceso de financiamiento “de 10 días, a sólo 20 minutos”. Además, la plataforma administrada y coordinada por el Laboratorio de Investigación de Moneda Digital del PBoC, la Academia de Ciencias de China, y las principales universidades y bancos locales, redujo los costos dentro de las tareas corporativas en un 6%.

La tecnología blockchain continúa ganando terreno en el escenario empresarial y gubernamental chino. A principios de mes, Beijing anunció un sistema de facturación electrónica para estacionamiento, con vistas a ampliar el sistema a otro espacio tributario.

El coronavirus también ha sido un factor considerable en el impulso chino por adoptar tecnología blockchain en distintas áreas. La gestión y seguimiento de los registros de salud fueron los primeros sectores en adquirir la tecnología blockchain. Los sistemas han permitido reducir el contacto personal, agilizar las cuestiones administrativas y transparentar los procesos de producción y distribución de los suministros médicos.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando