CRIPTOMONEDAS ESTATALES 18/03/2020 - 09:24

El Banco Central de Suecia quiere albergar un centro de innovación de monedas digitales

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco Central de Suecia quiere albergar un centro de innovación de monedas digitales
CBDC: El Banco Central de Suecia quiere albergar un centro de innovación

El Riksbank manifestó su deseo de ser la sede del Centro de Innovación de moneda digital del BPI.

CBDC: El Banco Central de Suecia quiere albergar un centro de innovación

El Banco Central de Suecia, expresó su voluntad de albergar el Centro de Innovación de moneda digital del Banco de Pagos Internacionales (BIS), para lo cual necesitará adoptar una batería de medidas para cofinanciar la actividad. En febrero, el ente sueco comenzó a probar su CBDC.

El Riksbank propuso una enmienda a la Ley Sveriges Riksbank, solicitándole al parlamento sueco (Riksdag) la aprobación para cofinanciar las actividades financieras de las organizaciones internacionales. El pedido es por un período de cinco años, con un costo máximo de 30 millones de coronas suecas anuales, aproximadamente USD 3.100.000.

El ente sueco ya había distribuido una referencia sobre la propuesta a fines de enero, donde se hacía eco del apoyo de otras autoridades, organizaciones y partes interesadas.

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) ha estado estableciendo el Centro de Innovación BIS durante todo el 2019, a fin de reunir a los bancos centrales más importantes del mundo para reforzar el sistema financiero global. Los equipos multidisciplinarios se ubicaron inicialmente en Suiza, Singapur y Hong Kong.

La propuesta de Suecia de hacer las veces de sede tiene que ver con la creciente digitalización de servicios de pago y la rápida disminución del uso de efectivo. Según el Riksbank, el banco “tiene una ventaja comparativa en relación con otros bancos centrales”.

En este sentido, cabe recordar que Suecia es el país con menos manejo de efectivo en el mundo. Más de la mitad de los bancos ya no siquiera tienen efectivo en sus bóvedas, y las compras en efectivos sólo representan el 20%. Del Producto Interno Bruto (PBI) del país europeo, sólo el 1% existe físicamente.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando