ARGENTINA 23/07/2022 - 01:52

El Banco Central restringe la compra de dólares a quienes hayan adquirido criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco Central restringe la compra de dólares a quienes hayan adquirido criptomonedas
El Banco Central restringe la compra de criptomonedas para quienes acceden al dólar ahorro

Quienes compraron el “dólar solidario” en los últimos 90 días no podrán comprar bitcoin y otras criptomonedas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una batería de medidas para frenar la disparada del dólar en el país, entre las que restringe la compra de divisas extranjeras para personas que hayan comprado criptomonedas durante los últimos 90 días. Es decir, quien haya comprado bitcoin (BTC) u otra altcoin no podrá acceder al “dólar ahorro”.

Este tipo de dólar -también llamado “dólar solidario”- es la forma de divisa disponible en los bancos privados para los pequeños ahorristas al precio oficial más una serie de impuestos establecidos por el Gobierno: 30% del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) y un 35% de Impuesto a las Ganancias. Además, tiene un límite mensual de USD 200

Según la Comunicación A7552, el organismo financiero más grande del país señaló que no podrán acceder al mercado único libre cambiario (MULC) quienes hayan adquirido criptoactivos con fondos en pesos argentinos u otros activos locales en los noventa días anteriores al 21 de julio de 2022. Asimismo, estarán restringidas las compras de criptomonedas durante los 90 días posteriores de haber accedido al MULC.

¿Por qué se intenta frenar la inversión cripto?

El Gobierno argentino está en medio de una crisis política y económica caracterizada principalmente por una inflación descontrolada y una suba ininterrumpida del valor del dólar estadounidense. En ese sentido, muchos pequeños ahorristas ingresan en el mercado cripto para intentar proteger su capital y las autoridades locales buscan desalentar las inversiones para evitar la afluencia de capitales a un mercado que no pueden controlar.

 

Seguir leyendo:

Venezuela es el tercer país con mayor adopción cripto a nivel mundial
► Crece el interés por las stablecoins en Argentina
Sube el precio de las stablecoins hasta un 12% tras la renuncia de Martín Guzmán

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando