PAISES Y BLOCKCHAIN 31/05/2020 - 09:08

Rusia lanza una plataforma para desarrollar hipotecas digitales

Autor Por Redacción Cripto247
Rusia lanza una plataforma para desarrollar hipotecas digitales
Rusia lanza una plataforma para desarrollar hipotecas digitales

El Banco Central anunció el desarrollo de hipotecas digitales a partir de plataforma blockchain del gobierno, Masterchain.

El Banco de Rusia comenzó a desarrollar una hipoteca digital en Masterchain, una plataforma blockchain respaldada por el gobierno. La primera vicegobernadora del mayor ente financiero ruso, Olga Skoronogatova, reveló el proyecto durante una videoconferencia online junto a otros funcionarios.

La fase de prueba del nuevo sistema de hipotecas se está llevando a cabo de la mano de nueve bancos, aunque sus nombres aún no han sido revelados. En ese sentido, Skoronogatova remarcó que el banco central ya envió la propuesta al gobierno de Putin y al Servicio Federal de Registro Estatal (Rosreestr).

“Y lo que ahora dimos fue la propuesta directamente al gobierno y Rosreestr: esto significa finalizar el proceso para que el ciclo completo de las operaciones de hipotecas digitales se implemente en la blockchain”, señaló la funcionaria.

Para quienes deseen acceder a las hipotecas blockhain, la tecnología ofrece ventajas respecto al mantenimiento de registro y ahorros de costos. Además, la inmutabilidad de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) facilita los procedimientos de verificación de títulos inmobiliarios.

Pese a adentrarse en tecnologías de vanguardia, Rusia continúa tratando a las criptomonedas con cierto escepticismo. En febrero de este año, el Banco Central de Rusia propuso una enmienda a la ley de activos digitales del país para incluir plataformas de tokenización, y en marzo elaboró un proyecto de ley “sobre activos financieros digitales”, para prohibir la emisión y circulación de criptomonedas.

Además, la presidenta del Banco Central, Elvira Nabiullina, ha declarado que por el momento Rusia no tiene intenciones de impulsar una moneda digital del banco central (CBDC) y mucho menos en unirse a la carrera internacional hacia la modernización económica.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando