Bancos y Blockchain

El banco Itaú se moderniza con blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
El banco Itaú se moderniza con blockchain
El banco Itau se moderniza con la tecnología blockchain.

Desde la entidad brasilera, destacaron la importancia de la tecnología en la nueva estructuración que están llevando a cabo.

El banco Itaú se moderniza con la tecnología blockchain.

El banco Itaú es uno de los más importantes de Brasil con sedes en casi toda Latinoamérica. Ahora, la entidad financiera está usando la tecnología blockchain para la transformación digital de la empresa, según contó Alexander Broedel, el director de finanzas y relaciones con inversores de la banca.

La tecnología Blockchain tiene un potencial significativo para ser usado en el banco. No solo estamos pensándolo, sino que ya estamos usando blockchain“, señaló Broedel en diálogo con el medio brasilero Valor, en referencia a los avances de la compañía Itausa que es dueña de la banca brasilera. El ejecutivo marcó que el objetivo no era crear un banco digital nuevo, sino modernizar el que ya existía.

Los avances en el área no sólo tienen que ver con el sector privado, sino que el gobierno también se involucró. La Cámara Interbancaria de Pagos (CIP) y la Federación Brasileña de Bancos (Febraban) están trabajando en la primera red blockchain para el sector financiero local. De esta forma, los avances de Itaú van de la mano con la creación de la nueva red de informaciónDevice ID“, que garantizará mayor seguridad y protección antifraude a los usuarios.

El director de relaciones con inversores destacó que el banco busca “digitalizar productos, procesos y canales para agilizar las operaciones y ofrecer una mejor experiencia“. El ejecutivo de finanzas contó que también incorporaron sistema conbusiness analytics” que, como el sistema Device ID, opera con herramientas de análisis de información y busca “aligerar las transacciones bancarias“.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando