El Brexit es la nueva amenaza que frena el desarrollo fintech

Autor Por Redacción Cripto247
El Brexit es la nueva amenaza que frena el desarrollo fintech

Las compañías luchan por llenar los puestos en programación, la nube, aprendizaje automático, desarrollo de software, ciberespacio, inteligencia artificial y blockchain

LONDRES (Reuters) – Irse de la Unión Europea está haciendo más difícil que las firmas fintech en Gran Bretaña puedan reclutar a los mejores talentos, dijo el martes un informe, que amenaza con frenar un sector de crecimiento de 7 mil millones de libras (9 mil millones de dólares) justo cuando los estados de la UE toman medidas para competir con más fuerza.

 

El informe Fueling Fintech de TheCityUK, que promueve a Gran Bretaña como centro financiero y la firma de reclutamiento Odgers Berndtson, dijo que fintech y otras empresas de servicios financieros deben trabajar más para asegurar las habilidades que necesitan.

El sector Fintech emplea a 60,000 personas y la inversión creció un 154 por ciento en 2017.

El informe ofrece formas de generar más talentos tecnológicos “locales” a medida que la inmigración se enfrenta a frenos después del Brexit.

“Desde la votación de Brexit en junio de 2016, ha habido una disminución significativa de graduados que vienen al Reino Unido desde Francia y Alemania en particular”, dijo Miles Celic, director ejecutivo de TheCityUK.

Hasta una quinta parte de las habilidades necesarias en los últimos años provienen de países de la UE, y los arrendatarios del Reino Unido ahora están viendo una migración neta de graduados en tecnología de regreso al bloque.

El informe señala que las compañías luchan por cumplir funciones en programación, la nube, aprendizaje automático, desarrollo de software, ciberespacio, inteligencia artificial y blockchain.

“Existe el riesgo de que aquellos inmigrantes talentosos con las habilidades que necesita el Reino Unido se vayan antes de que estas habilidades puedan ser reemplazadas por talentos locales”, dijo Celic.

El informe recomienda asociar la fabricación mediante la creación de uniones a largo plazo con la academia para crear un flujo de personas capacitadas, y también mirar más allá de los graduados.

También se necesita una mejor recopilación de datos sobre las habilidades necesarias y un mejor reciclaje de los empleados existentes, según el informe.

Gran Bretaña se ha convertido en un centro de tecnología financiera líder en Europa en los últimos años, pero ahora enfrenta una mayor competencia de ciudades de la UE como Berlín, París y Luxemburgo que pueden ofrecer acceso al vasto mercado único del bloque. El acceso futuro de Gran Bretaña al mercado de la UE podría permanecer poco claro durante algún tiempo.

“La escasez actual de talento tecnológico es un problema estratégico para la industria de servicios profesionales financieros y relacionados del Reino Unido, pero se ha hecho poco para cuantificar nuestras necesidades de habilidades actuales y futuras”, dijo Nathan Bostock, director ejecutivo del banco Santander Reino Unido y presidente de TheCityUK Grupo de trabajo sobre comercio e inversión.
Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando