POLÉMICA

El CEO de Ripple dice que China controla la blockchain de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
El CEO de Ripple dice que China controla la blockchain de bitcoin

Garlinghouse criticó la concentración de mineros en China y rápidamente salieron al cruce los especialistas

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, aseguró que la gran concentración de mineros en China significa un fracaso tanto para Bitcoin como para Ethereum. Las declaraciones del empresario repercutieron rápidamente en el ecosistema cripto, cuyos especialistas salieron rápidamente a justificar con datos que sus dichos eran una farsa.

“China controla la cadena de bloques de Bitcoin. Hay cuatro mineros en China que representan el 60% + de la capacidad minera y el 80% de la capacidad minera se basa en China para Bitcoin y Ether “, sostuvo Garlinghouse en una entrevista reciente en la CNN. Si bien es cierto que la mayoría de los mineros BTC residen en el gigante asiático, no es del todo acertado afirmar que China controla el blockchain de bitcoin. Precisamente, durante la dura bifurcación de blockchain B2X en 2017, los mineros chinos intentaron hacerse del control de BTC pero no tuvieron éxito.

La crítica de Garlinghouse suele ser compartida por otros empresarios del ecosistema, debido a que la industria minera de BTC en China está en auge. Empresas chinas como Bitmain, Bitfury y Canaan, entre otras, representan una buena cantidad del hashrate de BTC blockchain.

Una distribución geográficamente descentralizada de cripto mineros es beneficiosa para blockchain porque, en caso de represiones o estrictas regulaciones gubernamentales, los impactos en la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin (hashrate) no serían tan severos.

Algunos defensores de Bitcoin, como Tuur Demeester (fundador de Adamant Capital), salieron al cruce de las declaraciones de Garlinhouse. “Por eso es tan importante estudiar la historia de Bitcoin. Los mineros chinos intentaron y no pudieron controlar la cadena de bloques de Bitcoin en 2017 (bifurcación dura B2X), pero en realidad nunca cambiaron ni una pizca del código”, sostuvo Demeester en su cuenta de Twitter.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando