Regulación Libra 05/10/2019 - 13:20

Zuckerberg deberá declarar en el Congreso de EEUU antes de 2020

Autor Por Redacción Cripto247
Zuckerberg deberá declarar en el Congreso de EEUU antes de 2020
El Congreso de Estados Unidos insta a Zuckerberg a declarar antes de 2020.

La Cámara de Representantes citó a la directora de operaciones de Facebook a presenta Libra con la condición de que antes de enero se presente el dueño de la empresa.

El Congreso de Estados Unidos insta a Zuckerberg a declarar antes de 2020.

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Estados Unidos invitó Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook, a exponer los planes de la compañía para Libra. El requisito para la invitación es que Mark Zuckerberg se presente en el Congreso antes de 2020.

El 29 de octubre sería la fecha para la presentación de la directora de la empresa de la red social, en caso de que el dueño acepte exponer ante el Congreso norteamericano, según contó el medio The Information. El diario dijo que la condición impuesta por el parlamento no aceptará otra alternativa posible

El comité ya había anunciado su intención de darle un lugar al debate sobre la propuesta de Libra y su billetera digital como parte de la agenda este cuatrimestre. Sandberg sería interrogada sobre el proyecto de la stablecoin y sobre las políticas publicitarias de Facebook, que también le generaron conflictos por discriminación. David Marcus se había enfrentado a una exhaustiva presentación en la que los temas centrales pasaron por la privacidad de la información y las actividades ilegales como el lavado de dinero y financiamientos del terrorismo.

Maxine Waters, la líder del comité que cita a Sandberg, ha demostrado ser una de las congresales más escépticas con respecto a Libra en Estados Unidos. La legisladora ha expresando su preocupación de que el gigante de la tecnología “demostró un patrón de no cuidar la privacidad de los datos del consumidor en una escala similar a Equifax“. Además, Waters señaló que Facebook habría “permitido a actores estatales rusos comprar y dirigir anuncios” para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016. En junio, la líder del comité planteó que la empresa dejara de trabajar en Libra, citando el pasado problemáticode la empresa.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando