Regulación Libra

Libra teme por su imagen por culpa de reguladores

Autor Por Redacción Cripto247
Libra teme por su imagen por culpa de reguladores
El consorcio de Libra teme por su imagen frente a los reguladores.

Según un informe, Visa, Mastercard, PayPal y Stripe creen que Facebook tuvo ciertos manejos equivocados con los controladores.


El consorcio de Libra teme por su imagen frente a los reguladores.

Visa, PayPal, Mastercard y Stripe, cuatro de los miembros más importantes del consorcio de Libra, se mostraron escépticos del manejo de la compañía con los reguladores. Las firmas de pagos temen que pueda ensuciarse su reputación frente a las autoridades.

Los ejecutivos de las compañías de pagos creen que Facebook sobrepasó el límite en él que los reguladores se sentían cómodos con el proyecto. Los directivos están preocupados por la percepción de que la red social no se ha comportado de manera responsable en otras áreas“, señala el informe de la agencia Bloomberg, quien dio la noticia.

El reporte del medio especializado en finanzas señala que distintas fuentes oficiales de las empresas de pagos que forman el consorcio manifestaron sus inquietudes. No obstante, un vocero de Stripe negó que haya algún conflicto entre la firma y Facebook: “Nada ha cambiado en nuestra relación con Libra desde que comenzamos a participar”.

Por todo esto, el reporte señala que la continuidad de los 4 gigantes de pagos no está garantizada. En menos de dos semana está previsto un evento, que según las mismas fuentes, consolidaría las obligaciones de los posibles miembros. Allí se seguramente se defina la situación de cada miembro del proyecto de Libra.

El eje de la crítica a Libra reside en la privacidad de la información de los usuarios. Un conflicto que está vinculado a otros anteriores que implicaron a Facebook y a la consultora Cambridge Analytics acusados de influir en distintas elecciones. Las empresas que aportan USD 10 millones de capital inicial se mostraron reticentes al manejo de la compañía que lidera el proyecto con respecto a este conflicto.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando