Fin de la caída 25/01/2022 - 10:02

El dato que alienta a los especialistas a creer en una nueva recuperación de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247

Jim Cramer explicó en televisión por qué cree que BTC y ETH podrían terminar de bajar.

El popular conductor de TV e inversor estadounidense Jim Cramer explicó en vivo por qué cree que la corrección del precio de bitcoin (BTC) y ether (ETH) podría estar llegando a su fin. El presentador de Mad Money se basó en rendimientos históricos de las criptomonedas y sugirió que es un buen momento para realizar nuevas inversiones.

La última semana fue de pánico absoluto para el mercado. BTC pasó de USD 43.000 a 33.000 en pocos días, y muchos especialistas de todo el mundo comenzaron a hablar de un nuevo “invierno cripto”, tal como ocurrió a fines de 2018. Sin embargo, los más optimistas aún confían en una recuperación a mediano plazo, apoyándose principalmente en la considerable adopción institucional y minorista con la que ahora cuenta el mercado.

Durante la caída, varias altcoins llegaron a bajar más del 10% y el mercado cripto perdió casi 500 mil millones de dólares en capitalización total. A pesar del “miedo extremo” que eso provocó -o más bien profundizó-, Cramer cree que podrían recuperarse en los próximos meses.

Leer más: ► Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema

“Cuando los gráficos, según la interpretación de Tom DeMark, dicen que tanto Bitcoin como Ethereum podrían estar viendo mínimos de agotamiento de tendencia a la baja esta semana, si no hoy, creo que debes tomarlo en serio”, explicó el inversor, y enseñó en vivo un gráfico en el que comparaba la merma actual del 55% en menos de 3 meses con lo ocurrido entre abril y junio del año pasado.

Cramer comparó el rendimiento actual de BTC con lo ocurrido entre abril y junio del año pasado, antes de que BTC registre un nuevo ATH. Fuente: CNBC

Por último, Cramer sugirió que podría realizar nuevas inversiones en el mercado cripto para aprovechar su precio actual. Para mí, eso dice que podría ser demasiado tarde para vender, y debes considerar comprar, completó.

 

Seguir leyendo:

► Qué está pasando en el ecosistema y porqué cae el precio de bitcoin y otras criptomonedas
► El porcentaje de quienes planean invertir en criptomonedas en 2022 es más alto de lo esperado
► Ethereum registra su primera semana consecutiva de emisión deflacionaria

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando