Países cripto

El debate sobre monedas digitales llega al FMI

Autor Por Redacción Cripto247
El debate sobre monedas digitales llega al FMI

La conferencia será dentro de dos meses y los primeros informes estarán listos en junio

Los gobernadores de seis importantes bancos centrales discutirán en abril el desarrollo de las monedas digitales del banco central (CBDC). La reunión será en Washington DC, donde el grupo aprovechará una conferencia del Fondo Monetario Internacional para considerar posibles desafíos, liquidación de divisas y ciberseguridad.

Las autoridades de los bancos centrales de la Unión Europea, el Reino Unido, Suecia, Suiza, Japón y Canadá, materializarán en la capital estadounidense la mutua colaboración recientemente anunciada, donde examinarán los beneficios de las monedas digitales y compartirán sus hallazgos colectivos. El Banco de Inglaterra había anunciado en enero que también formaría parte de las investigaciones el Banco de Pagos Internacionales.

Según el periódico japonés The Japan Times, los entes financieros publicarán un informe provisional en junio, y las conclusiones de la reunión estarán disponibles cerca de fin de año.

Los bancos centrales más importantes del mundo aceleraron sus investigaciones sobre dinero digital tras el lanzamiento de Libra, la moneda estable de Facebook que amenaza la influencia de las monedas locales. La carrera rumbo a un propio cripto activo es liderada por China, que se encuentra en un avanzado desarrollo de su “yuan digital”. La Reserva Federal de los Estados Unidos también manifestó en las últimas horas que está considerando la emisión de su propia moneda digital.

El Foro Económico Mundial también está trabajando sobre el asunto. El mes pasado creó un consorcio específico para trabajar en el diseño de políticas para la gobernanza de CBDC.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando