INVERSIONES 10/08/2022 - 13:10

El ecosistema confía en que la llegada de BlackRock al mercado cripto sea un disparador para Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
El ecosistema confía en que la llegada de BlackRock al mercado cripto sea un disparador para Bitcoin
La industria confía en que la llegada de BlackRock al mercado sea un disparador para Bitcoin

Cathie Wood de ARK Invest explicó por qué podría subir exponencialmente el precio de BTC luego de la asociación BlackRock-Coinbase.

Catherine Wood, fundadora de ARK Invest, aseguró en las últimas horas que la entrada de BlackRock en el ecosistema cripto podría impactar rápida y directamente en el precio de Bitcoin (BTC). La semana pasada, el administrador de activos más grande del mundo se asoció al exchange Coinbase para ofrecerles servicios cripto a sus grandes clientes.

Tras una investigación propia, Wood explicó que las instituciones que buscan entrar en el espacio cripto y minimizar la volatilidad podrían colocar el 2,5% de sus carteras de inversión en el mercado. Tomando solo BlackRock como ejemplo, ese porcentaje equivaldría a más de 1 billón de dólares. Ese flujo de dinero dispararía considerablemente el precio de BTC.

Leer más: ► La asociación de Coinbase y BlackRock podría disparar el precio de Bitcoin

“El suministro ilíquido, según nuestras estimaciones, es de aproximadamente 14 millones de los aproximadamente 18 o 19 millones de Bitcoin en circulación. Según nuestros cálculos, solo tres millones de unidades son realmente líquidas. Entonces, la demanda, si tuviéramos un aumento de USD 1 billón en la demanda, entonces probablemente aumentaría el precio mucho más que la duplicación que acabo de mencionar, detalló la referente cripto.

Más optimismo sobre la asociación BlackRock-Coinbase

A principios de esta semana trascendió otro pronóstico alcista sobre la asociación entre BlackRock y Coinbase. El presentador de InvestAnswers -un canal de YouTube con casi medio millón de suscriptores-, explicó cómo la alianza puede disparar significativamente el precio de BTC.

“Si BlackRock administra el 0.5% de sus activos en Bitcoin usando mi multiplicador, que es 21x, eso afectará la capitalización de mercado en USD 1.05 billones, lo que agregará alrededor de USD 75.000 al precio de Bitcoinllevándolo a USD 98.000, y un retorno de inversión (ROI) del precio de hoy es 326%. Esto es muy, muy alcanzable”, aseguró.

En ese sentido, remarcó que, si el administrador de activos asigna el 1% de sus activos a BTC, eso agregaría alrededor de 2.1 billones de dólares a la capitalización de mercado y unos 150 mil dólares a su cotización, por lo que la criptomoneda líder alcanzaría los USD 173K, un aumento del más del 650% desde su nivel actual. Si la inversión es del 5%, la criptomoneda podría llegar a USD 773.000. Según explicó, eso podría ocurrir “en los próximos tres a cinco años con bastante facilidad”.

 

Seguir leyendo:

Las inversiones en el mercado cripto ya alcanzaron los USD 30.300 millones en 2022: es más de lo invertido en todo 2021
Blockchain reforzará la confianza en la industria del oro
► Pronostican un inminente rally alcista de ETH

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando