Exchanges

El exchange Bitso desembarca en Argentina

Autor Por Redacción Cripto247
El exchange Bitso desembarca en Argentina
El exchange Bitso desembarca en Argentina

El exchange Bitso anunció esta semana su desembarco en Argentina como parte de su su proceso de expansión regional.

El exchange Bitso anunció esta semana su desembarco en Argentina como parte de su su proceso de expansión regional. La plataforma, que permite comprar, vender y usar criptomonedas, es la primera regulada de América Latina y una de las organizaciones cripto más seguras a escala global. Según afirmó la empresa en su comunicado de prensa, las criptomonedas con las que se podrá operar en Argentina son Bitcoin, Litecoin, Ether, TrueUSD, XRP, Golem, Decentraland, Bitcoin Cash y BAT.

En medio de un contexto económico desafiante para el país, Pablo González, cofundador y CDO de Bitso comentó las razones de la apertura de una filial en Argentina:

Nuestra razón para desembarcar en la Argentina es doble: primero, este país tiene una de las comunidades cripto más importantes del mundo. Y ya existe una masa de usuarios notoria, lo cual nos deja prever que estamos frente a personas interesadas en ejercer la libertad que ofrece la tecnología blockchain, que está basada sobre principios como la transparencia, la eficiencia y la descentralización.

Gonzáles agregó que además buscan apoyar el proceso de maduración de la industria local, empujar los proyectos cripto actuales e incluso hacer énfasis en la capacitación (y búsqueda) de nuevos talentos.

Por su parte, Nora Palladino, Community Development Manager de Bitso, explicó que “la Argentina tiene, desde el 2013, distintos casos de uso de bitcoin y de criptomonedas de forma extensiva en la población, lo que la vuelve un mercado muy atractivo para expandir nuestra plataforma. Este país cuenta con un ecosistema fintech maduro”.

La adopción de criptomonedas en la Argentina ha ido siempre en ascenso desde hace años. Este fue el motivo principal para que Bitso decidiera que el país fuera el primer paso en su crecimiento regional, que tiene al Brasil como siguiente paso.

“La Argentina cuenta hoy con una infraestructura tecnológica avanzada, por ejemplo, CVU que quisieran mercados como el europeo y el estadounidense”, comenta González.

En cuanto a las posibilidades que ofrece al usuario local de Bitso, se encuentra: Depositar y retirar pesos directamente desde la cuenta de banco en el país de forma instantánea, comprar y vender bitcoin con pesos argentinos (ARS) y comprar y vender cualquiera de las otras 8 criptomonedas que aparecen en la plataforma con bitcoin.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando