DOGECOIN 08/02/2021 - 16:36

El fenómeno Dogecoin: la criptomoneda meme que no para de crecer

Autor Por Redacción Cripto247
El fenómeno Dogecoin: la criptomoneda meme que no para de crecer
El fenómeno Dogecoin: la criptomoneda meme que no para de crecer

La capitalización total de DOGE superó los 10 mil millones de dólares.

La capitalización de mercado de Dogecoin (DOGE) ha superado recientemente los 10 mil millones de dólares. Lo que comenzó siendo una criptomoneda “meme”, ahora pelea por un lugar entre las diez criptomonedas más grandes del mercado. En las últimas horas volvió a tener un salto considerable (20%) y su precio actual está apenas por abajo de los USD 0.8.

Hace algunas semanas, cuando el subreddit “Wall Street Bets” puso en jaque los mercados tradicionales tras una inversión en manada para perjudicar a grandes financieras, DOGE saltó a la fama mundial. El líder del grupo invitó a sus seguidores de Twitter a llevar el activo a que cotice a un dólar y, pese a no lograrlo, hizo que creciera un 600% en cuestión de horas.

Con el pasar de los días, la criptomoneda ganó el respaldo de grandes figuras del ecosistema cripto, del mundo de la música o de los mercados financieros.

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX y la persona más rica del mundo, ha demostrado su nivel de influencia global con DOGE. Cada vez que Musk mencionó a la criptomoneda en sus redes sociales, aún en comentarios en forma de broma, el precio se disparó.

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores de Gemini, y el rapero estadounidense Snoop Dogg se unieron al magnate para apoyar públicamente a DOGE. El interés de los pequeños inversores comenzó a crecer, e incluso las búsquedas en Google en Estados Unidos llegaron a superar a las de Bitcoin (BTC).

Sin embargo, no todas las opiniones son favorables para la criptomoneda meme. Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital y una de las personas más influyentes del ecosistema cripto, advirtió que DOGE podría tener un final “pobre”. En ese sentido, sugirió que el activo “no tiene un propósito” y deslizó que sería más favorable invertir en Bitcoin, Ethereum (ETH) o en finanzas descentralizadas (DeFi), que seguir el FOMO (“Miedo a quedar afuera”) de DOGE.

Por otra parte, el CEO de Binance Changpeng Zhao, aseguró que, si bien lo que pasa con DOGE es “divertido”, le preocupa la gran concentración que hay en su mercado. Según explicó, el 30% de las monedas están en una sola dirección, y más de la mitad están repartidas en solo 20.

 

Seguir leyendo:

 

► También se metieron en el mercado cripto: Wall Street Bets disparó el precio de una criptomoneda en un 500%
► Las proyecciones de los inversores para 2021
► La comunidad de Bitcoin en Reddit logra un hito histórico

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando