REGULACIÓN 07/09/2022 - 09:04

El FMI llama a una “respuesta global” ante los problemas regulatorios del mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247
El FMI llama a una “respuesta global” ante los problemas regulatorios del mercado cripto
El FMI llama a una “respuesta global” ante los problemas regulatorios del mercado cripto

El organismo reconoció que el rápido crecimiento del ecosistema cripto dificulta la coordinación de marcos regulatorios en todo el mundo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha vuelto a poner de manifiesto los problemas que giran en torno a la regulación de las criptomonedas en todo el mundo. En un nuevo artículo publicado en su revista Finanzas y Desarrollos, dos ejecutivos del organismo pidieron una respuesta global, coordinada, consistente e integrala los requisitos regulatorios en evolución.

Según el artículo publicado por el director Adjunto del FMI, Aditya Narain, y subdirectora del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital, Marina Moretti, el ciclo bajista actual del mercado ha puesto en evidencia la necesidad de una regulación uniforme en todo el mundo.

Leer más:El FMI destaca una creciente correlación entre el mercado cripto y el sistema financiero tradicional

En los últimos años, varios países han iniciado el desarrollo de un marco regulatorio para controlar el mercado de criptomonedas en sus economías. Sin embargo, el constante crecimiento e innovación del ecosistema imposibilita un acompañamiento sostenido de los Gobiernos y organismos encargados de las regulaciones, y el FMI advierte cierta fragmentación en la respuesta mundial.

“Se está tejiendo el tejido regulatorio y se espera que surja un patrón. Pero la preocupación es que cuanto más tarde esto, más autoridades nacionales quedarán atrapadas en diferentes marcos regulatorios. Es por eso que el FMI está pidiendo una respuesta global, expresaron los funcionarios del Fondo.

La necesidad de un trabajo conjunto

Según la explicación de las dos ejecutivas del FMI, las criptomonedas son un producto transfronterizo e intersectorial. Es decir, que su control o regulación involucran a una diversa cantidad de actores que van desde organismo reguladores nacionales hasta bancos privados, financieras, empresas de almacenamiento, entre otras. En ese sentido, subrayan la importancia de un enfoque coherente en todo el espectro de actividades y riesgos a la hora de trazar un marco regulatorio.

Los reguladores luchan por adquirir el talento y aprender las habilidades para mantener el ritmo dados los recursos limitados y muchas otras prioridades. El monitoreo de los criptomercados es difícil porque los datos son irregulares y a los reguladores les resulta complicado controlar a miles de actores que pueden no estar sujetos a los requisitos típicos de divulgación o presentación de informes”, agregaron.

 

Seguir leyendo:

El impacto de la FED en el precio de bitcoin y el ecosistema cripto
► Las finanzas tradicionales no apoyan a Bitcoin porque todavía no lo entienden
Avanza un proyecto para eximir de impuestos a las pequeñas transacciones con criptomonedas

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando