02/05/2022 - 11:31

El FMI muestra preocupación por el creciente uso mundial de Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
El FMI muestra preocupación por el creciente uso mundial de Bitcoin
El FMI muestra preocupación por el creciente uso mundial de Bitcoin

El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó recientemente su preocupación por los niveles crecientes de adopción de Bitcoin en todo el mundo y especialmente en El Salvador. Según el organismo, el uso de bitcoin conlleva cierto nivel de peligro para los sistemas financieros estándar del mundo.

Hace unos meses, el FMI había pedido a El Salvador que renunciara a toda ambición de moneda digital en el futuro, alegando que seguramente habría riesgos y repercusiones. Hoy, a varios mes de la adopción de bitcoin, la nación centroamericana parece estar llevando la medida bastante bien por sí misma y el FMI insiste y advierte sobre un mayor uso de Bitcoin. Y le pidió al mundo que abandone bitcoin, no sólo a El Salvador, alegando que las monedas fiduciarias estándar, como el yen, el euro y el dólar, corren el riesgo de ser superadas o derrocadas de alguna manera.

El argumento que esgrime el FMI es que las criptomonedas conllevan demasiados riesgos, como se ha visto en Ucrania tras la invasión rusa en febrero. En un comunicado, el organismo explicó:

Las repercusiones de la invasión rusa de Ucrania y las consiguientes sanciones siguen repercutiendo a nivel mundial y pondrán a prueba la resistencia del sistema financiero a través de varios canales, incluyendo la aceleración de la adopción cripto en los mercados emergentes, las exposiciones directas e indirectas de los bancos y las entidades no bancarias, y los posibles eventos relacionados con la cibernética.

El FMI también afirma que los riesgos que rodean a las criptomonedas han aumentado desde los primeros días de la pandemia de COVID-19. Los volúmenes de negociación de las criptomonedas se han disparado desde entonces.

La gente ha perdido la confianza en los sistemas financieros estándar debido a las crecientes tasas de inflación y a las medidas de estímulo que se han tomado y que han dado lugar a un exceso de impresión de dinero.

En todo el mundo hay una tendencia que es ver a bitcoin y a las criptodivisas como herramientas de cobertura; elementos que pueden mantener su riqueza sólida y estable en tiempos de dificultades económicas.

 

Seguir leyendo:

► La regulación cripto de Brasil ya tiene media sanción
► El Senado de México ya tiene un cajero automático de Bitcoin
► Panamá da un importante paso hacia la regulación del ecosistema cripto

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando