Inversiones 24/10/2020 - 14:00

El FOMO de Bitcoin en América Latina regresa a medida que las criptomonedas alcanzan un nuevo máximo histórico en reales brasileros

Autor Por Redacción Cripto247
El FOMO de Bitcoin en América Latina regresa a medida que las criptomonedas alcanzan un nuevo máximo histórico en reales brasileros

Bitcoin madura como un activo de cobertura contra el sistema de monedas fiduciarias

El precio del Bitcoin ha establecido un nuevo máximo este 2020 a medida que el dólar se debilita. Sin embargo, la increíble demanda en América Latina ha llevado al Bitcoin a un nuevo récord histórico en reales brasileños más allá de la marca establecida en el pico de 2017.

La criptomoneda líder por capitalización de mercado se considera cada vez más como una cobertura contra la inflación del dólar. Sin embargo, en América Latina cumple otra función. En algunas economías latinoamericanas, el Bitcoin ha sido aún más crucial para que los ciudadanos protejan su patrimonio contra la devaluación.

Aquí les presentamos un análisis de las causas que están impulsando esta nueva ola del síndrome FOMO o Miedo a quedar afuera (sigla en inglés de Fear of Missing Out) con relación a Bitcoin, además del porqué este último nuevo máximo histórico no será el último: todas las monedas del mundo pronto seguirán el ejemplo de América Latina.

 

Bitcoin madura como un activo de cobertura contra el sistema de monedas fiduciarias

Bitcoin ha tenido un 2020 increíblemente alcista debido al debilitamiento de la moneda de reserva global y una pandemia que empuja al mundo hacia la digitalización. El diseño de las criptomonedas las han convertido en un activo de refugio seguro buscado por instituciones, fondos de cobertura e incluso corporaciones que cotizan en bolsa como MicroStrategy o Square Inc. para proteger su patrimonio y su poder adquisitivo.

El oro, el activo refugio y de cobertura original, alcanzó un nuevo máximo histórico este año con más de 2.000 dólares la onza. El multimillonario administrador de fondos de cobertura Paul Tudor Jones, quien también tiene participaciones en el metal precioso, reveló su interés en Bitcoin a principios de este año, lo que desencadenó una ola de compras sin parar.

Jones compara Bitcoin con invertir en Apple o Google porque aún es muy temprano a pesar de los altos precios del activo (hoy casi en USD 13.000). Las predicciones de precios de Bitcoin para los próximos años lo ubican entre los 400.000 y el millón de dólares.

La noticia de que PayPal empezará a apoyar a Ethereum, Litecoin y Bitcoin causaron este último rally del Bitcoin. El mercado de las criptomonedas se disparó en todos los ámbitos con estas noticias, mientras que las acciones y los metales continuaron cayendo debido a una segunda ola de la pandemia.

 

El precio del Bitcoin en real brasileño alcanza un nuevo máximo histórico

El anuncio de PayPal hizo que el precio del Bitcoin rompiera su máximo histórico en reales brasileros. El gráfico anterior es impactante al mostrar cómo la criptomoneda establece un nuevo récord tres años después de su máximo anterior. Durante ese tiempo, el FOMO sobre  Bitcoin fue tendencia y el activo se convirtió en un nombre familiar en todo el mundo.

El nuevo pico en el real brasileño podría indicar que está comenzando una nueva corrida alcista, y las compuertas de otra ola de FOMO podrían estar abriéndose.

La diferencia entre el par con el real, que establece un nuevo pico, mientras que el USD no lo ha hecho, se debe a su caída como moneda en sí. Brasil, aunque no se encuentra en una situación tan grave como Venezuela, ha visto la devaluación de su moneda debido a la depresión económica. En estas latitudes, Bitcoin podría proporcionar una mayor esperanza y una salida a la hiperinflación a medida que empeora el colapso del sistema de moneda fiduciaria.

 

El FOMO latinoamericano creará una ola de compras internacionales de BTC

Países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia han alcanzado un nuevo récord histórico en el volumen de comercio en LocalBitcoins, lo que demuestra que hay una gran cantidad de Bitcoins cambiando de manos de forma regular, junto con el repentino aumento de la demanda.

El gráfico anterior demuestra que los ciudadanos de los países donde la moneda local ha tenido problemas han mirado cada vez más hacia Bitcoin para protegerse de la inflación y proteger su capital. Esto también dice que están sucediendo dos cosas importantes, lo que podría significar que una nueva carrera alcista de Bitcoin puede estar arrancando. Por un lado, el FOMO no ha comenzado completamente fuera de América Latina y, cuando lo haga, los precios se dispararán como nunca antes. Y dos, el colapso de los valores de las monedas fiduciarias que pronto alcanzará el dólar, el euro y otros, hará que la tendencia alcista del Bitcoin se acelere.

 

Una opción de inversión

Con Bitcoin como el activo más caliente en el mundo de las finanzas una vez más, es tiempo de estar preparado. Una interesante opción para los ahorristas es tomar posiciones largas o cortas en Bitcoin y otros activos utilizando CFD basados en Bitcoin.

Con una inversión tradicional, si compra bitcoin, por ejemplo, el valor de su cuenta aumentará a medida que lo haga el precio del bitcoin. Si el precio del bitcoin disminuye, su cuenta perderá valor. La plataforma PrimeXBT permite abrir una posición cuyo valor aumentará a medida que disminuya el precio de la criptomoneda. Esto se denomina venta o posición corta, por contraposición a la venta o posición larga.

Tomar una posición larga en el momento adecuado podría conducir a un mundo de oportunidades, con Bitcoin en la cúspide de lo que podría ser la carrera alcista más asombrosa de todos los tiempos.

PrimeXBT es una plataforma que brinda herramientas comerciales profesionales a traders globales de América Latina y permite el acceso a una amplia variedad de instrumentos comerciales como forex, índices bursátiles, materias primas y criptoactivos.

 

Los conceptos y descripciones vertidos en esta nota son a modo informativo y no constituyen una recomendación de inversión. 

 

Seguir leyendo:

► Para los inversores rusos, las criptomonedas son más atractivas que el oro
► El dominio de Bitcoin en el mercado cripto llega a su nivel máximo en los últimos dos meses
► Bitcoin ha sido rentable en el 98,5% de sus días de vida

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

 

 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando