ECOSISTEMA CRIPTO 19/10/2020 - 08:10

El Foro Económico Mundial lanza un proyecto para promover Blockchain y las criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
El Foro Económico Mundial lanza un proyecto para promover Blockchain y las criptomonedas
El Foro Económico Mundial lanza una iniciativa para estudiar el ecosistema cripto

Es un proyecto conjunto con el Global Blockchain Business Council.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo proyecto para promover el estudio de la tecnología blockchain y cuestiones relacionadas a las criptomonedas. Se trata de una colaboración con el Global Blockchain Business Council (GBBC), que responde al crecimiento del mercado emergente y de los sistemas descentralizados durante los últimos meses.

La iniciativa busca analizar el estado actual de blockchain y los activos digitales a partir de un abordaje técnico, pero teniendo en consideración las distintas legislaciones y normas de múltiples organismos internacionales. Asimismo, se ampararán normas y comportamiento habituales por parte de los diversos actores del mercado.

El GSMI prestará sus conocimientos y recursos de más de 185 jurisdicciones, más de 30 organizaciones técnicas y casi 400 grupos industriales que han utilizado o piensan utilizar tecnología blockchain.

Se espera que el programa se transforme en “un recurso para la comunidad blockchain”, según marcaron desde el Foro.

Sandra Ro, directora ejecutiva de GBBC, aseguró que el estrepitoso crecimiento de la industria cripto y los mecanismos blockchain demandan actualmente una “herramienta más completa” para estudiar y evaluar aún más sus desarrollos y aplicaciones.

“Ha habido una fuerte señal de demanda de un catálogo de actividades relacionadas con los estándares que podría servir como piedra angular para facilitar la implementación responsable y la interoperabilidad”, agregó Ro.

Dentro del proyecto también participarán otras firmas reconocidas mundialmente como Hyperledger, Accenture, Global Digital Finance, Digital Currency Initiative, MIT Media Lab y The Linux Foundation.

 

Seguir leyendo:

El Foro Económico Mundial apuesta por blockchain para reiniciar la economía
El Banco Mundial destaca el potencial de blockchain
El Foro Económico Mundial destacó el potencial de blockchain

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando