BLOKCHAIN 07/04/2020 - 08:51

Foro Económico Mundial: “Blockchain es importante para enfrentar la actual crisis económica”

Autor Por Redacción Cripto247
Foro Económico Mundial: “Blockchain es importante para enfrentar la actual crisis económica”
Foro Económico Mundial: "Blockchain es importante para enfrentar la actual crisis económica"

El organismo internacional emitió un informe donde remarca la tecnología como una herramienta fundamental para enfrentar la actual crisis económica propagada por el avance del coronavirus.

Foro Económico Mundial: “Blockchain es importante para enfrentar la actual crisis económica”

El Foro Económico Mundial remarca la importancia de blockchain para enfrentar la crisis

El organismo internacional emitió un informe donde remarca la tecnología como una herramienta fundamental para enfrentar la actual crisis económica propagada por el avance del coronavirus.

El Foro Económico Mundial señaló a través de un informe que la tecnología blockchain es fundamental para mitigar el impacto de la crisis producida por la pandemia de COVID-19. Las medidas proteccionistas adoptadas por muchos gobiernos, el colapso de la oferta y la demanda, las fricciones en el transporte y la escasez de mano de obra están dificultando considerablemente el flujo mundial de bienes y servicios.

El jefe de comercio digital en el FEM, Ziyang Fan, y la vicepresidenta ejecutiva del proyecto blockchain SKUChain, Rebecca Liao, remarcaron que la tecnología puede proporcionar la visibilidad de la cadena de suministro, esencial en todo momento. Las soluciones en tanto a transparencia y eficiencia en la gestión son las principales características de la aplicación de blockchain.

Según los autores del informe, a pesar de que varias empresas han apostado a soluciones blockchain, hay muchas que han evitado la digitalización de los procesos en papel. Teniendo en cuenta el alto precio de la digitalización, la preocupación en las evaluaciones costo-beneficio hace que muchas redes de logística sigan dependientes de las firmas físicas y las impresiones en papel.

Los métodos tradicionales conllevan a tener un personal presente físicamente en varios lugares, para mantener un funcionamiento normal de las operaciones. En coyunturas como la actual, este tipo de operaciones reducen la visibilidad y multiplican los riesgos, al tiempo que reducen la capacidad de las empresas de reaccionar rápidamente.

Según el informe, los gobiernos y las compañías que cuenten con una fuerte infraestructura digital –firmas electrónicas y soporte de transacciones digitales- resistirán mejor a la “tormenta actual”.

Los riesgos de violaciones a la privacidad también son evaluados a la hora de innovar tecnológicamente. Las compañías temen perder el control de los registros e informaciones confidenciales sobre sus operaciones internas, precios y fuentes. “Cuando se crean correctamente, los proveedores pueden auditar sus permisos para compartir datos directamente en su propio nodo blockchain. Al mismo tiempo, sus datos pueden distribuirse de forma segura a otros en la red blockchain sin requerir la integración punto a punto, como lo hacen los sistemas centralizados”, explica el informe.

Por último, el informe asegura que ya han surgido programas de financiación para monetizar el acceso de las partes (empresas y usuarios) a los datos sobre rendimiento y riesgos; la tecnología blockchain puede apuntalar un sistema de financiamiento eficiente y seguro.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando