AFA CRIPTO 10/05/2022 - 15:10

El fútbol argentino tendrá su propia plataforma NFT

Autor Por Redacción Cripto247
El fútbol argentino tendrá su propia plataforma NFT
La AFA lanza su propia plataforma NFT

La Asociación del Fútbol Argentino se asoció a OneFootball para ser la primera federación en tener su propia plataforma de coleccionables digitales.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzará una plataforma de tokens no fungibles (NFT) personalizada, algo inédito en las federaciones deportivas. Gracias a un comercial con OneFootball, la plataforma de medios de fútbol más grande del mundo, los fanáticos ahora tendrán un lugar donde adquirir coleccionables digitales oficiales.

Según el comunicado publicado por la AFA, la plataforma contará con una variedad de precios importante, abriéndola a un público masivo. Los hinchas que deseen adquirir y almacenar sus NFT podrán hacerlo sólo con su dirección de correo electrónico.

La plataforma de AFA y OneFootball será lanzada muy pronto -según marca el anuncio de la AFA- y estará disponible en el Marketplace de NFT Aera por OneFootball. El sitio de la plataforma del ente argentino estará disponible en aera.onefootball.com/afa.

“Este acuerdo de largo plazo entre OneFootball y la AFA, hará que las dos organizaciones se comprometan a trabajar en estrecha colaboración para transformar la experiencia futbolística de los fanáticos, poniendo a disposición activos de los equipos nacionales presentes, pasados y futuros junto a la las superestrellas argentinas, reza el anuncio. Diego Maradona y Lionel Messi, las dos máximas figuras en la historia de nuestro país, serán protagonistas de la colección.

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, celebró el acuerdo con OneFootball y aseguró que este tipo de proyecto acerca al organismo con los hinchas “de formas cada vez más innovadoras”. En ese sentido, agregó: Este es el comienzo de una nueva era en el fútbol y la Selección Argentina estará en el centro de la misma, gracias a esta asociación con OneFootball”.

OneFootball llevará a decenas de millones de aficionados al fútbol de la Web2 a la Web3 en los próximos años. Para lograrlo, es fundamental que tengamos los socios adecuados que compartan nuestro entusiasmo ofreciendo un futuro del fútbol descentralizado y construido en Web3”, señaló por su parte Lucas von Cranach, CEO y fundador de OneFootball.

 

 

Seguir leyendo:

► 3 de cada 4 argentinos invertirían en criptoactivos
► El comunicado del BCRA que prohibe a los bancos ofrecer servicios cripto en Argentina
► Binance se convierte en sponsor de la Selección Argentina

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando