27/04/2019 - 17:00

El grupo Genesis ya prestó 1500 millones de dólares en criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
El grupo Genesis ya prestó 1500 millones de dólares en criptomonedas

Ofrecen préstamos en activos digitales al contado desde marzo de 2018

 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 25 de abril (Reuters) – El operador de criptomonedas Genesis Global Trading dijo el jueves que prestó activos digitales por un valor de 1.530 millones de dólares a los prestatarios institucionales en el año desde que lanzó su negocio de préstamos en marzo de 2018, una indicación de la demanda del mercado de préstamos emergente para las criptomonedas.

Los prestatarios institucionales, como los fondos de cobertura y otras firmas financieras, han utilizado activos de cifrado para reducir las monedas digitales, las inversiones de cobertura o financiar operaciones comerciales.

Los préstamos totales de Genesis alcanzaron $ 425 millones en el primer trimestre, dijo la compañía. Genesis, con sede en Nueva York, una de las mayores corredoras de criptomoneda de venta libre, dijo que tenía $ 181 millones en préstamos activos al final del primer trimestre denominados en bitcoin, ether, XRP (Ripple coin), efectivo de bitcoin y otras monedas.

Genesis notó que cuando lanzó su negocio de préstamos el año pasado, pocos lugares ofrecían préstamos de activos digitales grandes al contado. Desde entonces, han surgido varias plataformas.

“Esperamos que haya más participantes nuevos en el mercado y que las tasas de crédito disminuyan de manera correspondiente. Pero dado que este espacio aún es tan nuevo, creo que el fuerte nivel de crecimiento continuará durante bastante tiempo “, dijo el presidente ejecutivo de Genesis, Michael Moro, en un correo electrónico.

El libro de préstamos de Genesis fue del 68% denominado en bitcoin. El informe dijo que hay una demanda constante de préstamos para bitcoins entre los creadores de mercado y las empresas comerciales de alta frecuencia que necesitan capital de trabajo para oportunidades de arbitraje.

Desde mediados de diciembre de 2018, bitcoin se ha recuperado en un 80%. La última vez que bajó 1.8% a $ 5,428 en la plataforma Bitstamp el miércoles por la noche.

En el cuarto trimestre de 2018, Genesis comenzó a prestar dólares de los Estados Unidos como un programa piloto. Desde entonces, su negocio en dólares estadounidenses ha crecido y representa el 10% de su cartera de préstamos activos, el segundo más grande después de bitcoin. (Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; Editado por Cynthia Osterman y Steve Orlofsky)

Tags

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando