Criptomonedas

El grupo terrorista Hamas instó a sus seguidores a donar en bitcoins

Autor Por Redacción Cripto247
El grupo terrorista Hamas instó a sus seguidores a donar en bitcoins

La organización extremista palestina llamó a apoyar “la resistencia financiera"

Abu Obeida, un vocero del brazo armado de el grupo armado palestino Hamas publicó el martes en su cuenta de Instagram un flyer instando a sus militantes a donar en bitcoin con el objetivo de sortear las restricciones internacionales y apoyar a los jihadistas islámicos en su lucha en la Franja de Gaza.

“El enemigo sionista lucha contra la resistencia palestina al tratar de reducir la ayuda a la resistencia por todos los medios, pero los amantes de la resistencia en todo el mundo luchan contra estos intentos sionistas y buscan todos los medios posibles para ayudar a la resistencia”, escribió Obeida en la red social.

 

La organización Hamas es considerado un grupo terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y gran parte de la comunidad internacional. Actualmente mantiene el control de Franja de Gaza, desde donde periódicamente lleva a cabo ataques contra Israel.

Los líderes de la organización terrorista, que se declara como yihadista, nacionalista e islamista, dicen que su ala militar recibe un importante apoyo financiero de Irán, aunque no están claras las rutas a través de las cuales se transfieren estos fondos.

Hace años que bitcoin viene enfrentado críticas por estar ligado como medio de financiación para actividades ilegales como el narcotráfico.

Sin embargo, en septiembre pasado, Yaya Fanusie, directora de análisis de la Fundación para la Defensa de las Democracias, Centro de Sanciones y Finanzas Ilícitas, entregó al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Estados Unidos un documento en donde explica que el efectivo y no el bitcoin sigue siendo el medio más útil para los delincuentes y las actividades ilegales. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando