HALVING 22/04/2020 - 16:08

El halving de bitcoin se adelanta 4 días

Autor Por Redacción Cripto247
El halving de bitcoin se adelanta 4 días
El halving de bitcoin se reprograma para el 11 de mayo

La reducción de las recompensas para mineros estaba programada para el 15 de mayo pero la nueva fecha será el día 11.

El halving de bitcoin se reprograma para el 11 de mayo

El tan esperado halving de bitcoin será finalmente el 11 de mayo. La actividad minera de la principal criptomoneda completó ayer los 627.000 bloques procesados, y faltan sólo 3.000 para que las ganancias se reduzcan a la mitad.

Esta reducción a la mitad de la recompensa minera en la producción de BTC se produce cada 4 años, siendo uno de los eventos más esperados por los inversionistas y los protagonistas del ecosistema cripto. A partir del 11 de mayo, la recompensa en la minería disminuirá a 6,25 Bitcoin (BTC) por cada bloque de criptomoneda extraído.

Según el sitio web de Brave New Coin, la cuenta regresiva para el halving indicaba que estaba programado para el 15 de mayo. Para que ocurra, el número de bloques extraídos debe alcanzar los 630.000, por lo que la actividad minera adelantó la fecha del evento: sólo faltan 19 días.

Este será el tercer halving en la historia de la criptomoneda, nacida en 2009. Varios especialistas y analistas cripto en todo el mundo apuestan por la valorización de la moneda, aunque no todos esperan que su precio se dispare en el corto y mediano plazo.

Los inversores –y algunos expertos- tienen una mirada más optimista con el futuro de la criptomoneda. Los pronósticos más extremos llegan a predecir una suba hasta el millón de dólares por moneda. Precisamente el ex ejecutivo de Facebook Chamath Palihapitaya, cree que hay un 10% de probabilidades de que esto suceda.

Una vez que el evento ocurra, su espera ya no será un factor decisivo en el análisis de precios. Sólo quedará esperar la próxima reducción, que será en 2024, cuando las recompensas de los mineros se disminuyan a 3,125 por bloque extraído.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando