Estados Unidos 21/03/2019 - 16:42

El intendente de Chicago sugirió que las criptomonedas podrían salvar a los países de las crisis financieras

Autor Por Redacción Cripto247
El intendente de Chicago sugirió que las criptomonedas podrían salvar a los países de las crisis financieras

El demócrata Rahm Emanuel dijo en un discurso que las tendencias de adopción de las monedas virtuales son afirmativas

El intendente de la ciudad de Chicago, Rahm Emanuel, dio un discurso sobre finanzas y tecnología en un evento organizado por David Carman, cofundador de FinTank, el “centro global de tecnología de Chicago”, en donde mencionó en varias oportunidades a las criptomonedas y a la tecnología blockchain.

Según el demócrata, las tendencias para la adopción de criptomonedas son “afirmativas”. Todos los signos apuntan a que las monedas virtuales emergerán inevitablemente como un factor importante a tener en cuenta. Sobre todo, añadió, las criptodivisas pueden desempeñar un papel crucial en países del tercer mundo que cuentan con monedas fiduciarias no confiables. También pueden facilitar el comercio dentro de los mercados de deuda.

Para el ex jefe de Gabinete del presidente Barak Obama, será cada vez más importante mantener las transacciones globales en un mundo en donde los estados nacionales están desmoronandose o retrocediendo.

“Los estados nacionales se están desmoronando o retrocediendo. Los Estados de las ciudades están emergiendo, por lo que las estructuras políticas en las que todos crecimos están cambiando. Un día, alguien se dará cuenta, ya sea en Argentina, dentro de diez o cinco años, cómo usar las criptomonedas para mantenerse con vida cuando se enfrentan a una crisis financiera, y luego descubrirán que ha llegado el momento [de las criptomonedas]”, indicó.

Si bien precisó que no es un experto en criptomonedas dijo que: “Las líneas de tendencia son afirmativas para su futuro. No sé si son diez años, y no sé si son veinte años, pero la tendencia es afirmativa. No se lo que son. Sé que son una forma alternativa de comerciar y, por lo tanto, debo aprender sobre eso y debo ser honesto, como alcalde, no están dentro de las 100 cosas principales que tendré que aprender”.

Además, Emanuel también argumentó que las criptomonedas tendrá un impacto aún mayor en las generaciones más jóvenes y precisó que si bien el no posee ninguna criptomoneda sus hijos descubrirán cómo poner sus manos sobre ellas.

El político también señaló que las criptomonedas son el tema de moda dentro del sector FinTech.

Mientras tanto, el organizador Carman sostuvo que los mercados bajistas que ya se han experimentado terminaron todos en corridas alcistas. También sugirió que el mercado de la criptomoneda podría “convertirse fácilmente en un mercado de miles de millones de dólares, y eso es solo un sector de las FinTech”.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando