Países cripto

El manual chino sobre monedas digitales ya es un éxito

Autor Por Redacción Cripto247
El manual chino sobre monedas digitales ya es un éxito
El manual chino sobre monedas digitales ya es un éxito

La serie de artículos publicada el año pasado ya tiene una segunda impresión por su alta demanda.

El manual chino de 200 páginas sobre monedas digitales es un éxito desde el año pasado: la recopilación de artículos ya entró en su segunda impresión en enero y la alta demanda señala el interés del gobierno de China en medio de regulaciones confusas sobre las criptomonedas.

El manual se lanzó por primera vez en noviembre de 2019 e incluyó un conjunto de 23 artículos que van desde los conceptos básicos de las monedas digitales hasta su impacto en las finanzas globales. Yinan Zhao, reportero de Bloomberg especialista en economía china explicó:

El manual es una colección de artículos publicados por funcionarios e investigadores sobre monedas digitales. Las opiniones expresadas en el libro no son nuevas, pero es una gran oportunidad para que los funcionarios entendieran el concepto.

Los funcionarios del Partido Comunista Chino (PCC) parecen estar comenzando a mostrar interés en las monedas digitales dado el lanzamiento de la segunda impresión después de solo tres meses de su publicación inicial. La portada de manual describe las monedas digitales como “inevitables en el curso de la historia”, y agrega que los artículos se presentan con la “esperanza de ayudar al partido (PCC) a profundizar su comprensión” de la tecnología.

El estado chino ha tenido una postura confusa sobre las criptomonedas y blockchain desde su popularización. A medida que el mercado creció, las prohibiciones de los exchanges se promulgaron rápidamente en 2017.

El manual publicado en 2019 fue el primer intento de educar a los funcionarios chinos sobre las ventajas y las dificultades de la tecnología de contabilidad distribuida, con el objetivo de fomentar un crecimiento saludable. De hecho, a principios de 2019 se informó que el país era un líder mundial en términos de la cantidad de proyectos blockchain.

Sin embargo, China se mantuvo en gran medida hostil a Bitcoin (BTC) y las criptomonedas. Desde principios de 2018, los representantes del Banco Popular de China (PBoC) consideraron las monedas digitales como inevitables, pero consideraron que la propagación potencial de alternativas descentralizadas era desestabilizadora. Por tal motivo, China presionó para crear una moneda digital controlada por el banco central en 2019.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando