Análisis del mercado 23/08/2022 - 00:01

El ecosistema cripto recibe otro golpe y el market cap vuelve a caer por debajo del billón de dólares

Autor Por Redacción Cripto247
El ecosistema cripto recibe otro golpe y el market cap vuelve a caer por debajo del billón de dólares
El ecosistema cripto recibe otro golpe y el market cap vuelve a caer por debajo del billón de dólares

Mientras, el precio de bitcoin acumula una caída semanal del 14.5% y su valor de mercado total tocó los 404.000 millones de dólares.

Desde el viernes pasado, cuando se produjo una importante cantidad de liquidaciones que afectaron al ecosistema cripto, el precio del Bitcoin ha caído más de un 12%.

Esta caída en el precio del principal activo ha tenido un efecto en cadena sobre la capitalización total del mercado global de criptodivisas, que actualmente es de 985.000 millones de dólares, volviendo a caer por debajo de la marca del billón de dólares.

Datos obtenidos de CoinMarketCap.

Mientras el precio de bitcoin acumula una caída semanal del 14.5%, su valor de mercado total tocó los 404.000 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de la caída del precio, el interés de las posiciones largas de Bitcoin sigue rondando sus niveles más altos de los últimos 12 meses.

Leer más: Raoul Pal afirma que el market cap cripto podría multiplicarse por 200 en los próximos 10 años

En particular, el Bitcoin vuelve a estar por debajo del promedio semanal de 200 (alrededor de 23.100 dólares). Según Rekt Capital:

“BTC está un -8% por debajo de la 200-MA en este momento. Históricamente, bitcoin tiende a bajar entre un -14% y un -28% por debajo de la 200-MA. De hecho, BTC ya bajó un -21% por debajo de la MA de 200 semanas a a mediados de junio, lo que estuvo muy en línea con los números históricos.”

El piso de BTC en relación a los halvings

Rekt Capital señaló además que, en 2015, BTC tocó fondo 547 días antes del halving de 2016. Para el siguiente evento, que fue en 2020, la criptomoneda tocó el mínimo anterior unos 517 días antes. Si Bitcoin va a tocar fondo 517-547 días antes de la próxima reducción a la mitad de abril de 2024entonces tocará fondo en el cuarto trimestre de este año, explicó.

La situación en el mercado de altcoins

El segundo mayor activo por capitalización de mercado, Ethereum (ETH), está actualmente bajando un 2,97% en el día y un 17,27% más en la última semana, con una capitalización de mercado total de 192.000 millones de dólares, a pesar de la próxima actualización de The Merge en el horizonte.

Por otra parte, todas las demás criptodivisas destacadas en el top 20 de monedas por capitalización de mercado han bajado entre 1% y 2%, incluyendo Cardano (ADA), Solana (SOL), Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE).

 

Seguir leyendo:

► Expertos advierten sobre el mayor peligro para Ethereum tras The Merge
► El FMI destaca una creciente correlación entre el mercado cripto y el sistema financiero tradicional
► Raoul Pal afirma que el market cap cripto podría multiplicarse por 200 en los próximos 10 años

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando