Blockchain Argentina 03/12/2019 - 08:30

El ministerio de Industria lanza capacitación blockchain en Argentina

Autor Por Redacción Cripto247
El ministerio de Industria lanza capacitación blockchain en Argentina
El ministerio de Industria lanza capacitación blockchain en Argentina.

El evento se llevará a cabo entre el 4 y el 5 de diciembre en Misiones.

El ministerio de Industria lanza capacitación blockchain en Argentina.

El ministerio de Industria de Argentina decidió lanzar un programa de capacitación blockchain. El evento tendrá lugar en Polo Tic Misiones, en la capital provincial Posadas.

Ante el fuerte avance de la tecnología detrás de cripto que se está produciendo en toda Latinoamérica, el gobierno argentino decidió dar una respuesta para no quedar atrás. El especialista Matías Romeo dará un curso de 14 horas en total dividido en dos jornadas de 7 cada una.

El objetivo del curso es presentar los fundamentos de la tecnología blockchain en general y del soporte cripto EOS en particular. Según el moderador, la elección de la tecnología más específica tiene que ver con que es una de las pocas disponibles capaces de soportar aplicaciones de gran escala y sin costo de transacción.

El curso está destinado a programadores con conocimiento en Linux, C++ (un lenguaje específico), desarrollo front-end (la parte visible de un sistema) y busca formar recursos humanos en la tecnología blockchain y EOSio. El objetivo final es conformar un equipo de desarrolladores que puedan aplicar estos mecanismos con el fin de diseñar soluciones a problemas informáticos en la provincia.

Entre el contenido del curso se encuentra una introducción práctica a blockchain, la tecnología EOSio y sus diferencias con otras alternativas, entorno de desarrollo, cuadro general, introducción, inicialización de nodo. También, se trabajará en la creación de una billetera digital y de cuentas para pruebas pilotos así como habrá un enfoque directo al desarrollo de contratos inteligentes con EOSio.

Los cupos son limitados y se pueden efectuar las inscripciones a través de la página oficial del ministerio. El curso forma parte de una serie de eventos que tiene estipulado el ente para poder suplir la demanda en su sector de personal capacitado en la tecnología para el desarrollo de soluciones empresariales.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando