Informe 13/08/2022 - 01:09

El número de personas que trabajan en la industria blockchain aumentó un 76% en los últimos 12 meses

Autor Por Redacción Cripto247
El número de personas que trabajan en la industria blockchain aumentó un 76% en los últimos 12 meses
El número de personas que trabajan en la industria blockchain aumentó un 76% en los últimos 12 meses

Un informe además afirma que existe una brecha entre la demanda de trabajos blockchain y el talento disponible.

El número de personas que trabajan en empleos relacionados con blockchain aumentó un 76% en los últimos 12 meses.

Un estudio realizado por la plataforma de redes profesionales Linkedin y la aplicación de comercio de criptomonedas OKX reveló además que hay “una gran brecha en la demanda de talento técnico y los talentos disponibles”.

Según las conclusiones del estudio, Estados Unidos junto con India y China son los tres principales países para el talento de blockchain a nivel mundial.

En cuanto a la tasa de crecimiento del talento de blockchain a nivel mundial, el estudio determinó que la India es el país mejor clasificado con una tasa de crecimiento del 122%. Le sigue Canadá con un 106%, mientras que Singapur ocupa el tercer lugar con una tasa de crecimiento del 92%.

Leer más: Blockchain reforzará la confianza en la industria del oro

En Nigeria, la tasa de crecimiento del talento en blockchain fue del 81%, la cuarta más alta a nivel mundial y la más alta de África. Entre los diez países que más talento blockchain acumulan a nivel mundial, China fue el que menos creció, con un 12%.

Trabajos en el sector blockchain

En lo que respecta a las ofertas de trabajo en blockchain, Canadá tuvo la mayor tasa de crecimiento, con un 560%. Singapur está en un lejano segundo lugar con una tasa de crecimiento del 180%, mientras que la tasa de crecimiento de la India del 145% la sitúa en el número tres. Estados Unidos y Alemania, que experimentaron un aumento del 82% en el número de ofertas de empleo en blockchain, están empatados en el cuarto lugar.

El reporte afirma que existe una brecha entre la demanda de trabajos blockchain y el talento y una de sus consecuencias ha sido la “movilidad global del talento de blockchain que se caracteriza por la corta permanencia y la alta rotación.”

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin y el oro vuelven a atraer el interés de los inversores
► Crece el interés por las stablecoins en Argentina
► Inversores de bitcoin a largo plazo se mantienen fuertes en el ciclo bajista

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando