TENDENCIAS 09/11/2021 - 09:35

El particular consejo que Michael Saylor le dio a Elon Musk

Autor Por Redacción Cripto247

El CEO de Tesla se mostró preocupado por el nuevo impuesto que podría lanzar el gobierno estadounidense.

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy y referente global de las inversiones institucionales en bitcoin (BTC), se ha convertido en una suerte de “evangelizador cripto” en las redes sociales. El empresario parece haberse propuesto persuadir a los empresarios más grandes del mundo para que inviertan en el mercado, y en las últimas horas fue tras un viejo conocido del ecosistema: Elon Musk.

El CEO de Tesla compartió una inquietud financiera ante sus casi 63 millones de seguidores en Twitter, y Saylor se destacó con un llamativo consejo. Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son una forma de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla, anunció el magnate, y abrió una encuesta por “sí” o “no”.

Inmediatamente después de compartir su tweet, Musk avisó que se atendería a la respuesta del público sea cual sea el resultado. Los votos afirmativos se impusieron con un 57.9%, pero Saylor encontró una tercera vía.

Si el objetivo es la diversificación, una estrategia alternativa a considerar es convertir el balance de Tesla a Bitcoin, afirmó el CEO de MicroStrategy y le propuso invertir 25 millones de dólares en la criptomoneda líder. “Eso brindaría diversificación, protección contra la inflación y más ventajas para todos los inversores de una manera fiscalmente eficiente”, agregó.

La inquietud de Musk se debe a un proyecto de ley que actualmente está siendo analizado por el Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos. Se trata de una nueva tarifa impositiva aplicable a aquellas ganancias de capital por transacciones no realizadas. Es decir, que quien tenga acciones -o incluso activos digitales– y gane dinero con la suba de su valor debería tener que abonar su impuesto, aunque no haya realizado el cambio a dólares o cualquier otra moneda fiduciaria.

El proyecto -que según el Gobierno estadounidense busca ir tras los grandes magnates que intentan eludir el pago de impuestos- preocupa a una buena cantidad de inversores.

El propio Musk, de hecho, aseguró que -si finalmente se convierte en ley- se vería obligado a vender parte de sus acciones para poder cumplir su obligación fiscal. “Tenga en cuenta que no recibo un salario en efectivo ni un bono de ninguna parte. Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar los impuestos personalmente es vendiendo acciones, informó el segundo hombre más rico del mundo.

 

Seguir leyendo:

► Michael Saylor contra los organismos centralizados
► Otra vez Elon Musk influye negativamente en el precio de una criptomoneda
► Tesla podría volver a aceptar pagos cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando