Precio Bitcoin

El precio de bitcoin se estabiliza en el cierre de noviembre

Autor Por Redacción Cripto247
El precio de bitcoin se estabiliza en el cierre de noviembre
El nuevo techo de bitcoin se ubica en los USD 7.600

Este viernes la principal criptomoneda opera firme por encima de los USD 7.700 aunque las señales del mercado son inciertas.

El precio de bitcoin se estabiliza en el cierre de la semana.

Bitcoin se acercó a los USD 8.000 este viernes. La principal criptomoneda se comerció en máximos que rondaron los USD 7.850 y a la hora de publicación supera los USD 7.750 en los principales exchanges.

BTC se encuentra en franca recuperación. Tras superar la ruptura negativa que se dio por el no impulso chino, el criptoactivo más importante del mercado encontró un cierre de mes positivo. El precio encontró un soporte en los USD 7.000 y rebotó cuando el gráfico de cotización indicaba que ese mínimo iba a ser traspasado. El objetivo actual son los USD 8.000 que podrían darse en los primeros días de diciembre.

Los principales signos del buen momento de bitcoin tienen que ver con que la prohibición cripto está más vigente que nunca en China. Algunos exchanges se vieron obligados a cerrar, mientras que el objetivo central del país es el avance de blockchain y de la criptomoneda nacional. En ese contexto, BTC recuperó su cotización y esta noticia genera entusiasmo en todo el mundo cripto.

Por otro lado, el récord del volumen comercial en Bakkt es otra de las grandes novedades para el ecosistema. El auge de la plataforma de futuros podría atraer a nuevos actores que generen un aumento del capital del mercado y así pues una suba importante en el precio de BTC. La aparición de nuevos inversionistas es uno de los grandes objetivos de todo el ambiente digital.

También, hay sentimientos encontrados dentro del mismo mundo de la economía virtual. Por un lado, algunos analistas suelen atacar a los mineros afirmando que la merma en la extracción o en la tasa de Hash se alinea con el mal pasar de BTC. No obstante, otros especialistas refutan esta teoría y desvinculan el precio de estos factores. Es más, la dificultad minera está en su momento más elevado y la cotización aumentó, por tanto el primer análisis parece estar un poco desalineado a la realidad.

Finalmente, los mercados internacionales son otros punto de choque. Mientras Alemania proyecta una ley que permitiría a los bancos vender bitcoin, Rusia trabaja en una normativa que prohíba las criptomonedas. Estados Unidos emite dinero y achica las tasas sin impacta en el precio de BTC, a la vez que China ya no logra influenciar la cotización del principal criptoactivo.

Con todo esto, el panorama parece incierto para bitcoin, pero la realidad indica que las perspectivas en este cierre de noviembre son mucho mejores que hace una semana. Los entusiastas de cripto se mantendrán a la expectativa de estos últimos meses antes del halving.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando