Eventos Blockchain

El presidente de Uganda dirigirá una conferencia blockchain en julio

Autor Por Redacción Cripto247
El presidente de Uganda dirigirá una conferencia blockchain en julio
El presidente de Uganda dirigirá una conferencia blockchain en julio.

El mandatario coordinará una nueva edición de la Africa Blockchain Conference en la que se debatirán fintech, sistemas de pago y el futuro de la educación.

El presidente de Uganda dirigirá una conferencia blockchain en julio.

Yoweri Museveni, presidente de Uganda, dirigirá la Africa Blockchain Conference 2019, que tomará lugar el 3 y 4 de Julio. La reunión se titula “África 4.0: Preparando a África para la 4ª Revolución Industrial”. Los temas centrales a debatir serán fintech, nuevos sistemas de pago y el futuro de la educación a partir de la tecnología.

El presidente Museveni apoyó abiertamente blockchain desde sus políticas públicas hasta su discurso inaugural en el que citó las 4 áreas principales para aplicar la tecnología. En primer lugar, habló de dos espacios vinculados a la producción: la agricultura y las manufacturas y su procesamiento. Por otro lado, resaltó la necesidad de usar blockchain en el sector de los servicios y en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La conferencia tomará lugar en Uganda y será patrocinada por CryptoSavannah.

CryptoSavannah, la compañía de blockchain, será uno de los organizadores de la conferencia 2019. El CEO de la empresa, Noah Baalesanvu, habló sobre el crecimiento del mundo cripto en África:

“Inicialmente el ecosistema se vio empañado por estafas y otros puntos negativos, pero luego una riqueza significativa se trasladó a los criptoactivos. De esta forma, han surgido mercados importantes como Nigeria, Kenya y Sudáfrica, que tienen una gran actividad comercial”.

El año pasado Binance le dio su apoyo financiero a CryptoSavannah y desarrollaron juntos una plataforma blockchain en Uganda.  Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, había explicado que la fusión crearía miles de puestos de trabajo en el país africano. “La asociación permitirá una transformación económica en Uganda. Dará empleo a jóvenes a través blockchain y acercará a toda la nación a la cuarta revolución industrial. Este proceso se dará creando miles de puestos de trabajo y trayendo inversiones al país.”, concluía CZ.

*

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando