INVERSIONES 14/05/2022 - 00:20

El primer ETF de BTC del mundo compra más de 6.900 BTC

Autor Por Redacción Cripto247
El primer ETF de BTC del mundo compra más de 6.900 BTC
El primer ETF de BTC del mundo compra más de 6.900 BTC

El ETF Purpose Bitcoin cuenta con un total de 41.620 BTC bajo administración.

En medio de la caída masiva de precios en el mercado cripto, el primer fondo de bitcoin (BTC) cotizado en bolsa (ETF) del mundo aprovechó para realizar una inversión multimillonaria en la criptomoneda líder. El viernes 13 de mayo, el ETF Purpose Bitcoin de Canadá compró 6.903 BTC y alcanzó un total de 41.620 BTC bajo administración.

Al mismo tiempo, del otro lado del planeta se lanzaron los primeros ETF de BTC al contado de Australia. Uno de ellos, ETF Cosmos-Purpose Bitcoin Access, tiene acciones en la oferta Canadian Purpose.

La noticia también ejerce presión sobre el mercado de los Estados Unidos, ya que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aún no aprueba los ETF de bitcoin al contado. Todo el ecosistema cripto está a la expectativa de que finalmente de luz verde a esos instrumentos a mediados del 2023, ya que en las últimas semanas ha habido reuniones “productivas” entre el organismo y Grayscale, el administrador de fondos cripto que más avanzado tiene su proyecto de ETF.

Leer más:Reunión clave entre Grayscale y la SEC para debatir una posible aprobación de un ETF de bitcoin

“Creo que es probable que algunos inversores estén esperando a que las cosas se estabilicen”, señaló Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, en una entrevista con CNBC. Y agregó: Creo que cuando las cosas se calmen y las criptomonedas comiencen a encontrar su equilibrio, verá que algunos de esos compradores más institucionales comienzan a intervenir y algunos ya han indicado que, de hecho, están comenzando a realizar compras en estos niveles.

 

Seguir leyendo:

► Aprueban un nuevo ETF de futuros de bitcoin
► Según Saylor, invertir en MicroStrategy es lo más cercano a un ETF de bitcoin
► Australia lanzará su primer ETF de Bitcoin al contado

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando