13/03/2019 - 15:52

El reconocido inversor de 72 años que compró sus primeros bitcoin en 2019

Autor Por Redacción Cripto247
El reconocido inversor de 72 años que compró sus primeros bitcoin en 2019

Marc Faber, el economista nacido en Suiza, dijo durante una entrevista que estaba listo para intentarlo

Marc Faber, uno de los inversores más conocidos del mundo, admitió a un sitio de noticias financieras suizo-alemán que compró sus primeros bitcoins retractándose de su escepticismo inicial. El economista nacido en Suiza precisó a la plataforma web Cash que estaba listo para intentarlo.

Faber, que se lo conoce también como “Doctor catástrofe”, reside actualmente en Tailandia y tiene una carrera que abarca más de 40 años. Se hizo famoso cuando pronosticó la caída de la bolsa de valores de 1987 y recomendó a sus clientes que salieran del mercado antes de la baja. En febrero del año 2010, Faber también predijo que la economía estadounidense viviría duros momentos, y sugirió comprar oro así como propiedades rurales.

Ahora, el economista apostó por el bitcoin, la criptomoneda más famosa, aunque no especificó el monto exacto de su compra. En la entrevista, Faber reveló que compró sus bitcoins en febrero de este año. Explicó que había estado interesado en la moneda virtual por un tiempo, pero que recién encontró razonable el precio para invertir en los últimos días, cuando la criptomoneda valía, aproximadamente, USD 3 mil. Para él, este número  “se ve mejor” que hace un año cuando alcanzó su máximo histórico de casi USD 20 mil.

“En los últimos tres meses, bitcoin ha aumentado un 15 por ciento”, afirmó. En este sentido, el actual mercado bajista que se viene dando desde principios de 2018 está mostrando destellos de movimientos positivos, ya que el sentimiento del mercado parece indicar un deshielo del “invierno cripto”.

Faber también admitió con honestidad que había tenido la oportunidad de adquirir bitcoins hace años pero que no lo había hecho porque no entendía la tecnología.

“Tuve la tentación de comprar bitcoin cuando estaba disponible por USD 200. Pero me abstuve de comprar algo que no entendía completamente”, explicó.

El reconocido inversor, aconsejó a sus seguidores mantener algunos activos fuera del sistema financiero tradicional. Es un fiel repetidor de que la inflación destruye la riqueza y que los activos son una opción válida en el largo plazo.

También advirtió que este hecho no debería interpretarse como un cambio en su visión sobre bitcoin y recomendó a sus seguidores que inviertan solo la cantidad de bitcoin que puedan darse el lujo de perder.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando