REGULACIÓN 11/02/2020 - 14:07

El Ente Regulador de Italia cierra ocho sitios cripto

Autor Por Redacción Cripto247
El Ente Regulador de Italia cierra ocho sitios cripto

Los sitios no cumplieron las reglamentaciones de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros de la UE

La Comisión Nacional de Empresas y Bolsa (CONSOB), ente regulador de valores de Italia, cerró seis sitios web de divisas y dos de inversiones cripto y comercio de derivados. Según el informe publicado ayer por Finance Magnates, los ocho sitios son acusados de violar el régimen regulatorio de la Unión Europea (Mifid 2) y la Ley de Finanzas (TUF) por brindar productos y servicios comerciales ilegales.

Mediante una resolución ministerial de 2016, Italia se propuso proteger a los inversores mediante una regulación a nivel nacional. La normativa establece transacciones cripto contra fiat libre de impuesto, aunque las ganancias o pérdidas producto de ellas, si tienen un valor impositivo.

El Senado italiano ha trabajado sobre la legislación. El objetivo de la Comisión de Asuntos Corporativos es crear una guía para la regulación de todas las empresas financieras relacionadas con el ecosistema cripto, que regulen sus movimientos electrónicamente.

“El Decreto Legislativo No. 90 de 2017 sometió a los proveedores de moneda virtual a las regulaciones establecidas para los operadores tradicionales de cambio de moneda. A tal efecto, el Decreto Legislativo N ° 90 encargó al Ministerio de Economía y Finanzas emitir un decreto ministerial que establezca las modalidades y los plazos para el desempeño legal de tales actividades en todo el país”, reza el comunicado.

El ex Ministro de Economía y Finanzas, Giulio Tremonti, participó en la conferencia Code4Future y expresó su opinión sobre el futuro de los pagos digitales y las criptomonedas, destacando la importancia de los bancos tradicionales en este proceso de desarrollo y transformación financiera. “Las actividades de fintech pueden pillar desprevenidos a los bancos. Es esencial una alianza entre los bancos tradicionales y las nuevas industrias digitales. Una estructura que incorpora nuevas técnicas, pero mantiene viejos valores”, aseguró el ex funcionario.

Por último, Tremonti advirtió que Bitcoin no tiene un estado legal claro”, lo que resulta un obstáculo a la hora de decidir la aplicación de un impuesto al valor agregado de sus ganancias.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando