Hackeos Bitcoin

El Reino Unido remata más de USD 600.000 en BTC

Autor Por Redacción Cripto247
El Reino Unido remata más de USD 600.000 en BTC
El Reino Unido remata más de USD 600.000 en BTC incautados a un hacker.

La cifra a subastar proviene de un hacker que había obtenido las criptomonedas ilícitamente por un robo de datos.

El Reino Unido remata más de USD 600.000 en BTC incautados a un hacker.

Un hacker que había robado y vendido ilegalmente datos personales fue identificado y detenido. La policía británica le confiscó el botín que ascendía al medio millón de libras (USD 621.000) en bitcoin y optó por realizar una subasta de las criptomonedas.

Según informó el medio local London Economic, es la primera vez que se utiliza esta metodología para resolver esta situación. De esta forma, la policía británica ofrece este remate para los inversores que busquen comprar bitcoin por un medio diferente al habitual. El evento se lanzó el miércoles y tomará lugar este jueves a través de la web. Las criptomonedas ofertadas van entre BTC 0.25 y BTC 2 y se venderán en dos días.

El hacker había ofrecido sus servicios a cambio de bitcoin, pero además se le confiscaron otras recompensas por sus robos como coches, joyas de diamantes y un reloj Rolex de lujo. La policía local estaría subastando estos bienes a través de la casa de remates Wilsons Auctions.

No solo estamos subastando una gama de activos de lujo incautados, sino que además estamos marcando otro hito al rematar bitcoin por primera vez bajo la instrucción de una fuerza policial del Reino Unido“, señaló Aidan Larkin, director de recuperación de bienes de la casa que subasta los los bitcoin. Y el ejecutivo destacó que tendrán una semana “muy emocionante por delante“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando