TENDENCIAS 11/11/2022 - 00:04

El Salvador no tiene sus bitcoins en FTX

Autor Por Redacción Cripto247
El Salvador no tiene sus bitcoins en FTX
FakeNews por doquier: El Salvador no tiene sus bitcoins en FTX

Changpeng Zhao confirmó que habló con el presidente Nayib Bukele, quien le desmintió el rumor.

Luego de los incidentes incurridos con FTX y el posterior desplome del mercado cripto, decenas de rumores comenzaron a trascender por el ecosistema cripto para agravar el pánico de los inversores. Una de las fakenews más recientes señalaba que El Salvador tenía sus inversiones oficiales en Bitcoin (BTC) alojadas en FTX. Sin embargo, Changpeng Zhao lo desmintió.

“Hombre, la cantidad de información errónea es una locura. Intercambié mensajes con el presidente Nayib hace unos momentos. Dijo: ‘No tenemos Bitcoin en FTX y nunca tuvimos ningún negocio con ellos. ¡Gracias a Dios!’”, deslió el CEO de Binance en su cuenta de Twitter.

Leer más: ► Reflexiones de Changpeng Zhao tras el rescate a FTX: dos lecciones y un respaldo comunitario

El presidente Natib Bukele no hizo declaraciones al respecto, pero las palabras de Zhao bastaron para aclarar el asunto y tranquilizar a la población salvadoreña.

SBF admitió su responsabilidad

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), pasó de referente cripto a persona no grata en la industria en menos de una semana. Tras los incidentes que involucraron a su compañía, el empresario reconoció su responsabilidad en sus redes sociales.

SBF admitió que debería haberlo hecho mejor al hablar de la transparencia de sus operaciones. Además, reconoció que estaba em una “crisis de liquidez” tras las liquidaciones masivas de sus clientes y lamentó el fracaso de la asistencia de Binance.

 

Seguir leyendo:

Organismos reguladores de los Estados Unidos investigarán lo sucedido con FTX
Nayib Bukele critica con firmeza la devaluación del dólar: “Ya no tiene ningún sentido ahorrar dinero”
► Polémica encuesta: esto opinan en El Salvador sobre la Ley Bitcoin

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando