INVERSIONES 18/11/2022 - 10:16

El Salvador promete comprar un bitcoin por día y abre un nuevo desafío en el mercado

Autor Por Redacción Cripto247
El Salvador promete comprar un bitcoin por día y abre un nuevo desafío en el mercado
El Salvador promete comprar un bitcoin por día y abre un nuevo desafío en el mercado

Justin Sun, CEO de TRON, se sumó a la iniciativa del mandatario y se comprometió a hacer lo mismo.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que su Gobierno retomará las inversiones oficiales en Bitcoin (BTC) a partir de hoy. Mientras la criptomoneda líder navega por mínimos anuales cercanos a los USD 16.000 tras el derrumbe del mercado provocado por el colapso de FTX, Bukele prometió comenzar a comprar 1 BTC por día.

Estaremos comprando uno Bitcoin todos los días a partir de mañana, escribió Bukele en su cuenta de Twitter. El anuncio se viralizó rápidamente en el ecosistema cripto, y grandes referentes del mercado respaldaron la iniciativa del mandatario salvadoreño y prometieron seguir sus pasos.

Leer más: ► El Salvador no tiene sus bitcoins en FTX

Uno de ellos fue el CEO de TRON, Justin Sun, quien realizó el mismo compromiso. “Nos hacemos eco de la iniciativa de Bukele de comprar Bitcoin diariamente. ¡También compraremos un Bitcoin todos los días a partir de mañana!”, agregó el empresario.

Según deslizaron varios especialistas a partir del anuncio de Bukele, si esta pequeña tendencia comienza a ganar el apoyo de fuertes personalidades de la industria podría tener impacto en el precio de BTC. Quizás no causarán un rally alcista, pero al menos evitará que el pánico y la desesperación que se ha adueñado de los inversores en la última semana tenga consecuencias más graves.

Michael Saylor, presidente de MicroStrategy y referente global de la industria, también respondió el tweet de Bukele para apoyar su proyecto, pero no prometió inversiones diarias. Un Bitcoin al día mantiene alejada la desesperación, escribió Saylor.

 

Seguir leyendo:

El Salvador lanza una “oficina de Bitcoin” en Suiza
El Salvador volverá a ser anfitrión de un evento cripto masivo
► Otro poderoso exchange lanza servicios cripto en Latinoamérica

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando