BLOCKCHAIN 12/07/2020 - 08:26

El sector energético avanza con el uso de blockchain para controlar el consumo

Autor Por Redacción Cripto247
El sector energético avanza con el uso de blockchain para controlar el consumo
Uruguay utilizará blockchain para modernizar sus medidores eléctricos

El ente regulador de electricidad de Uruguay (UTE) apostará por la tecnología blockchain para avanzar en su plan de innovación hacia medidores inteligentes

Uruguay utilizará blockchain para modernizar sus medidores eléctricos

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay anunció que trabajará en una plataforma blockchain para la certificación de energía renovable en medidores inteligentes. La iniciativa forma parte de la Agenda Digital 2020, que tiene el objetivo de modernizar las redes eléctricas del país.

El ingeniero Eduardo Bergerie, director del proyecto Red Inteligente del organismo uruguayo brindó una conferencia en el marco del webinar “Transformación Digital de las redes eléctrica- Smart Grids” de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), donde remarcó que los más de 250.000 medidos inteligentes en Uruguay han permitido mejorar la calidad de facturación.

Desde el año pasado, según anunció su presidente Gonzalo Casaravilla, la UTE lleva a cabo una política institucional orientada a la incorporación de medidores inteligentes. El funcionario remarcó que la mesa de “Soluciones para redes inteligentes e integradas” del organismo proyecta innovar todos los medidos del país para 2023.

Según informó recientemente Bergerie, el 97% de la energía de Uruguay es de origen renovable, por lo que la emisión de certificados de origen no sería una tarea demasiado compleja. Para ese objetivo, contar con un soporte de una red blockchain promete ser la herramienta más efectiva.

“Queremos ir un paso más allá y hacerlo mediante una plataforma internacional que nos permita hacer certificados y luego hacer transacciones con los mismos”, sostuvo Bergerie.

Por otra parte, la tecnología le permitiría a la UTE realizar intercambios regionales de su excedente energético. En un futuro, el ente buscará desarrollar un software de gestión de carga de la red de vehículos eléctricos y una plataforma de gestión de la demanda.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando