AMÉRICA LATINA 27/08/2022 - 12:23

El Senado de Brasil recurre a expertos para trabajar en la regulación cripto

Autor Por Redacción Cripto247
El Senado de Brasil recurre a expertos para trabajar en la regulación cripto
El Senado de Brasil recurre a expertos cripto para trabajar en la regulación

Los candidatos deben tener “conocimientos específicos” sobre criptomonedas y tecnología blockchain.

El Senado de Brasil emprendió la búsqueda de expertos que colaboren con los legisladores para conformar un marco regulatorio para la industria cripto local. Según la publicación oficial del organismo, los aspirantes a los puestos demandados deben tener “conocimientos específicos” sobre activos digitales y tecnología blockchain.

Consultor legislativo del Senado: ese será el nombre del cargo para las dos personas que sean elegidas. Para presentarse, deben constatar su conocimiento en áreas como las leyes económicas, comerciales y del consumidor, así como también en aspectos claves del ecosistema cripto; contratos inteligentes y algoritmos, por ejemplo.

Según detallaron los medios locales, los nuevos expertos también serán asesores del Congreso Nacional en materias que tengan que ver con blockchain, criptomonedas y otras cuestiones económicas y legales.

Leer más: ► El presidente del Banco Central de Brasil cree en la regulación moderada de criptoactivos

El Senado de Brasil ya ha trabajado en un proyecto de ley para regular los exchanges cripto, y ha elaborado una hoja de ruta con sustento legal para los mineros de activos digitales. Sin embargo, ante el advenimiento de críticas por parte del ecosistema local anunciaron que se mejoraría con nuevas regulaciones.

Quienes pueden presentarse

El Senado detalló que aceptará a especialistas con cualquier título de grado, aunque tendrán un plus inicial los graduados de instituciones de educación superior reconocidas. Cada aspirante tendrá tiempo de aplicar hasta el 21 de septiembre.

 

Seguir leyendo:

Mercado Libre lanza su propia criptomoneda en Brasil
XP Inc lanzó oficialmente su plataforma de comercio cripto
► Inflación, una de las razones principales del aumento de usuarios de Binance en América Latina

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando