ESTADOS UNIDOS

El Tesoro de Estados Unidos convoca a referentes cripto para debatir futuras regulaciones

Autor Por Redacción Cripto247
El Tesoro de Estados Unidos convoca a referentes cripto para debatir futuras regulaciones
El Tesoro de Estados Unidos convocó a referentes cripto para debatir futuras regulaciones

Líderes y expertos en criptomonedas fueron llamados por el Tesoro para analizar los desafíos futuros del ecosistema cripto

El Tesoro de Estados Unidos convocó a referentes cripto para debatir futuras regulaciones

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos convocó a las figuras más relevantes del ecosistema cripto para “analizar los desafíos de supervisión y regulación que enfrentan los activos digitales”. Según anunció el ente norteamericano del 2 de marzo, los líderes en criptomonedas y expertos en marcos regulatorios y cumplimiento de medidas debatirán sobre el futuro de las regulaciones en la industria.

“Debemos asegurarnos de equilibrar la innovación con la necesidad de proteger nuestra seguridad nacional y mantener la integridad de nuestro sistema financiero”, sostuvo Steve Mnuchin, secretario del Tesoro.

“Estados Unidos agradece la innovación responsable, incluidas las nuevas tecnologías que pueden mejorar la eficiencia del sistema financiero”, agregó el funcionario.

Uno de los principales objetivos del Tesoro de los Estados Unidos es evitar el uso de criptoactivos para el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas. En ese sentido, el Tesoro destacó que seguirán en la misma línea, manteniéndose “a la vanguardia de las entidades reguladoras”.

El gobierno de Estados Unidos se ha mostrado hostil respecto a las criptomonedas en múltiples oportunidades. El propio Mnuchin ha advertido hace pocos meses sobre el riesgo de lavado de dinero que genera bitcoin (BTC), y hasta un gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, sostuvo que “un cuarto de los usuarios de BTC son delincuentes y la mitad de todas las transacciones están asociadas a actividades ilícitas”.

En las últimas semanas, gracias al crecimiento de las CBDC o al inminente crecimiento de las criptomonedas privadas en el corto y mediano plazo, la postura del gobierno estadounidense –y de la Reserva Federal- ha virado en un sentido más conciliador. Establecer un marco regulatorio pertinente que ampare el mayor número de posturas posibles, facilitará la adaptación cripto al sistema financiero norteamericano, e incluso alentará su propio desarrollo.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando