Precio Bitcoin 18/07/2019 - 17:30

El valor de bitcoin aumentó USD 1.000 en una hora

Por Felipe González
El valor de bitcoin aumentó USD 1.000 en una hora

La principal criptomoneda cotiza en torno a los USD 10.600 en los principales exchanges.

Bitcoin atraviesa semanas de fuerte volatilidad donde el precio encuentra pisos y picos que oscilan en su párabola de crecimiento entre los USD 9.000 y los USD 13.000 en pocos días. Así fue la jornada de este jueves donde la principal criptomoneda dio un salto de USD 1.400 en poco más de una hora.  A la hora de publicación, BTC se cotizaba en USD 10.620 en los principales exchanges.

El aumento diario de BTC de más de USD 900 implica una suba de más del 9% y rompe con la tendencia bajista que enfrentaba. Los analistas explican que estas caídas siempre fueron la antesala a una ruptura positiva en el precio de bitcoin. Muchos especialistas señalan que esta volatilidad acompañará futuras bullrun que llevarán a BTC a seguir rompiendo otras barreras psicológicas que hay en su parábola de crecimiento.

Algunos teóricos, como el reconocido analista de Twitter FilbFilb, señalan que el precio de BTC no caerá más porque, según las leyes de oferta y demanda que controlan el valor de bitcoin, la minería dejaría de ser rentable, entonces el precio se estabilizará. Más aún, los mineros obtienen una ganancia de USD 5.500 por criptomoneda, por lo que sus costos harían que el precio se mantenga.

Por otro lado, las audiencias en el Congreso de Estados Unidos fueron otro de los factores que habían hecho retroceder el precio de la principal criptomoneda. No obstante, las declaraciones del senador norteamericano Patrick McHenry que afirmó en CNBC que “bitcoin no puede ser asesinado” provocaron que la cotización de BTC se dispare.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando