Ayuda internacional 27/02/2022 - 11:04

Elon Musk activa el acceso a internet por Starlink en Ucrania

Autor Por Redacción Cripto247
Elon Musk activa el acceso a internet por Starlink en Ucrania
Elon Musk activa el acceso a internet por Starlink en Ucrania

Musk respondió al viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, quien le pedía que ayude a la población de su país

Elon Musk expresó este fin de semana que el servicio de banda ancha por satélite Starlink de su compañía SpaceX  ya está disponible en Ucrania. El billonario además agregó que la empresa está enviando más terminales al país, cuyo servicio de internet ha sido interrumpido debido a la invasión rusa.

Con un simple tuit, Musk respondió al viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, quien le pedía que ayude a la población ucraniana con el mencionado servicio.

“Mientras tú intentas colonizar Marte – ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio – ¡Los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana!”, expresó Fedorov antes de pedirle a Musk que active el servicio de Starlink en territorio ucraniano

La conectividad a Internet en Ucrania se ha visto afectada por la invasión rusa, sobre todo en el sur y el este del país, donde los combates han sido más intensos. Aunque su despliegue es muy costoso, la tecnología satelital puede proporcionar Internet a las personas que viven en zonas rurales o en lugares de difícil acceso donde no llegan los cables de fibra óptica ni las torres de telefonía móvil.

La tecnología también puede ser un apoyo fundamental cuando los huracanes u otras catástrofes naturales interrumpen las comunicaciones y es fundamental para casos como este, en el que un aís necesita recibi ayuda por medios no tradicionales. En los últimos días, Ucrania ha recibido más de USD 5 millones en donaciones cripto.

 

Seguir leyendo:

► Las 3 razones por las que el precio de bitcoin podría caer hasta los USD 10K
► Bitcoin reacciona a los ataques de Rusia a Ucrania
► Crecen las inversiones institucionales en bitcoin en medio de la corrección de precios

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando