EMPRESAS Y BLOCKCHAIN 09/03/2020 - 12:09

Empresa japonesa planea invertir USD 1000 millones en blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Empresa japonesa planea invertir USD 1000 millones en blockchain
Una empresa de logística japonesa planea una inversión millonaria en blockchain

Nippon Express desembolsará casi mil millones de dólares en un sistema blockchain para seguir la distribución de medicamentos.

Una empresa de logística japonesa planea una inversión millonaria en blockchain

La empresa japonesa de logística “Nippon Express” prepara una inversión de hasta JPY 100 mil millones (cerca de USD 1.000 millones) en un nuevo sistema de transporte de productos farmacéuticos basado en tecnología blockchain. La compañía buscará desarrollar su propia línea de medicamentos a partir del próximo año, y contará con un seguimiento en tiempo real sobre la distribución y actualizaciones de estado para los equipos.

El seguimiento y control en tiempo real de los productos, es posible gracias al funcionamiento conjunto de Nippon Express con otras empresas. Accenture, por ejemplo, construirá un sistema de sensores para controlar la temperatura de los productos en los trayectos y las farmacias. Intel Japón, por su parte, será quien provea de etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) para rastrear las ubicaciones.

Todos los datos de cada etapa de la producción y distribución –desde la importación de materias primas hasta la entrega de los medicamentos en las instituciones médicas o farmacias- serán cargados en el sistema blockchain.

El nuevo sistema será uno de los temas de agenda de la Cumbre Blockchain TEAMZ 2020, que se celebrará en abril en Tokio, aunque todavía no se descarta la suspensión del evento debido al brote de coronavirus.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando