EMPRESAS Y BLOCKCHAIN 04/06/2020 - 08:50

Empresas petroleras anuncian el éxito de un piloto blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Empresas petroleras anuncian el éxito de un piloto blockchain
Empresas petroleras anuncian el éxito de un piloto blockchain

El Consorcio Blockchain OOC Oil & Gas anunció el éxito de su prueba piloto de un sistema de pagos en campos petroleros

Empresas petroleras anuncian el éxito de un piloto blockchain

Las principales compañías de petróleo y gas a nivel mundial conformaron un consorcio para poner a prueba un sistema de pagos de manejo de agua en campos petroleros de los Estados Unidos. El Consorcio Blockchain OOC Oil & Gas buscar eliminar los sistemas de pagos tradicionales para impulsar soluciones basadas en tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

El consorcio está conformado por diez firmas de renombre mundial entre las que se destacan Royal Dutch Shell, Exxon, ConocoPhillipsEquinor y Repsol. Las empresas trabajaron durante el programa piloto junto al proveedor de tecnología blockchain Data Gumbo.

La automatización de los pagos por operaciones de manejo de agua se desarrollarlo en cinco pozos Equinor en Dakota del Norte e involucra también a la empresa de eliminación de agua Nuverra Environmental Solutions

El sistema les permite a las compañías reducir sus procesos de entre 90 y 120 días, a sólo una semana, recortando nueve pasos productivos y validando automáticamente el 85% de las mediciones de volumen.

Según la presidenta del Consorcio Blockchain OOC, Rebecca Hofmann, la pandemia de COVID-19 y la consecuente caída en los precios del petróleo han acelerado los plazos para avanzar hacia la adopción de la tecnología.

La plataforma, que terminó su prueba piloto a fines de enero, podría adaptarse a otros servicios en lo que queda del año. “Equinor y otros en el consorcio están viendo el valor e investigando cómo esto se puede implementar para traer de vuelta a sus compañías los ahorros de costos que tanto necesitan”, completó Hofmann.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando