Economía Cripto

En Nueva Zelanda ya se pueden pagar sueldos con criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
En Nueva Zelanda ya se pueden pagar sueldos con criptomonedas
En Nueva Zelanda ya se pueden pagar sueldos con criptomonedas

La oficina de impuestos aclaró que el pago deberá ser intercambiable en moneda fiduciaria.

El Departamento de Impuestos Internos (IRD, por su sigla en inglés) de Nueva Zelanda anunció que ha autorizado y legalizado la opción de realizar y recibir pagos de salarios en criptoactivos.

La resolución de la oficina de impuestos del país establece que las empresas podrán abonar el sueldo de sus empleados en criptomonedas siempre y cuando ese pago sea por servicios prestados bajo un contrato de trabajo, por un monto fijo y forme parte de la remuneración regular del empleado.

A su vez, el documento aclara que el criptoactivo que se está pagando también deberá poder intercambiarse por moneda fiduciaria, y debe tener el objetivo principal de actuar como una moneda o estar vinculado al precio de una o más monedas fiduciarias. En cuanto al pago de impuestos, el IRD aclaró que los salarios pagados en criptomonedas se tratarán como pagos de ingresos PAYE (pay as you earn/pague cuando gane o cobre, un sistema en el que el impuesto es retenido y pagado “sobre la marcha”, a medida que el empleado cobra el sueldo) y será deducidos por el empleador y transferidos a la oficina recaudadora.

El nueva resolución se aplicará durante tres años a partir del 1 de septiembre de 2019. Hasta ahora, los salarios solo se podían pagar en “dinero”, es decir, en dólares de Nueva Zelanda. Todavía no hay repercusiones ni se sabe en qué porcentaje los empleados optarán por la nueva forma de pago. Es cuestión de esperar a los resultados.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando