REGULACIÓN 26/08/2022 - 11:45

Especialistas creen que habrá mayores regulaciones cripto luego de la actual caída del mercado

Autor Por Redacción Cripto247
Especialistas creen que habrá mayores regulaciones cripto luego de la actual caída del mercado
La caída masiva del 2022 conducirá a una mayor regulación del mercado cripto

La consultora Acuiti realizó una encuesta entre especialistas y la amplia mayoría coincide en que la caída masiva del 2022 conducirá a una mayor regulación del mercado cripto.

El 2022 ha sido un año sumamente bajista para el mercado cripto hasta el momento, aunque varios inversores creen que lo ocurrido tendrá efectos significantes en la industria en el largo plazo. Según una encuesta realizada por la consultora Acuiti a ejecutivos de compañías financieras y bancos durante las primeras semanas de julio, el 59% cree que la caída masiva de las criptomonedas decantará en una regulación más severa del mercado.

Se trata del informe Crypto Derivatives Management Insight pertinente al tercer trimestre del año, que recopila las opiniones del Acuiti Crypto Derivatives Expert Network, un grupo conformado por financistas, banqueros y empresarios. Además de su visión hacia una regulación de la industria, la mayoría cree que bitcoin (BTC) volverá a tocar máximos históricos.

Leer más: ► Un 13% de los adultos estadounidenses posee criptoactivos

El 84% de la red cree que Bitcoin volverá a subir por encima de los USD 65.000, pero la opinión varía sobre cuánto tiempo llevará hacerlo, reza el informe de Acuiti. Sin embargo, también deslizaron que casi un 30% también considera que la criptomoneda líder bajará a USD 15.000 una vez más.

Crecimiento de la adopción cripto

Los expertos encuestados por la consultora también dejaron sus opiniones respecto a cómo se expandirá la adopción cripto en los próximos meses o años. Mientras el 50% señaló que las instituciones financieras tradicionales de todo el mundo se acercarán aún más al mercado cripto, un 58% aseguró que los bancos explorarán los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi).

 

Seguir leyendo:

Qué piensan los inversores cripto sobre los resultados que obtuvieron hasta ahora
El ecosistema cripto recibe otro golpe y el market cap vuelve a caer por debajo del billón de dólares
► Expertos advierten sobre el mayor peligro para Ethereum tras The Merge

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando