INSÓLITO

España advierte a Andrés Iniesta por promover el uso de criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247

La CNMV respondió un post del futbolista donde promovía el uso de Binance.

El excapitán del FC Barcelona y actual estrella del Vissel Kobe de Japón, Andrés Iniesta, inició una acción comercial junto al exchange más grande del mundo, Binance. Sin embargo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España le advirtió públicamente al futbolista los riesgos asociados a los activos digitales.

Una de las fotos compartidas por Andrés Iniesta.

Estoy aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas con Binance, escribió el campeón del mundo junto a tres fotografías en las que se lo ve usando la plataforma. El contenido fue publicado en Instagram y Twitter, y fue en esta última red en la que el ente regulador dejó sus comentarios.

Hola, @andresiniesta8, los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes, escribió el equipo de comunicación de CNMV. Además, le recomendó al futbolista que lea el comunicado del organismo publicado el 9 de febrero de este año, para informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan.

Leer más: ► España intensifica los controles cripto

Mientras muchos organismos de todo el mundo intentan avanzar hacia regulaciones que protejan a los inversores y les den mayor claridad para operar en el mercado, también están atentos a este tipo de contenidos.

A sabiendas de la influencia de personas como Iniesta, los reguladores se hacen presentes en esos contenidos para poner frenar la adopción lo más posible, y ganar tiempo para adecuar sus estructuras. Sin embargo, el mercado cripto crece día a día y los exchanges más importantes del mundo engordan sus filas de usuarios constantemente. Todo indica que el método más adecuado no es retardar la adopción, sino acelerar la innovación.

 

Seguir leyendo:

► Inversores europeos prefieren regulaciones nacionales antes que una norma continental
► Otro jugador de fútbol decide cobrar su salario en Bitcoin
► Zaragoza crea sus propios NFTs

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando