Banco Central de España 23/02/2022 - 12:13

España advierte a los bancos: “El ecosistema cripto podría dañarles su reputación”

Autor Por Redacción Cripto247
España advierte a los bancos: “El ecosistema cripto podría dañarles su reputación”
Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco Central de España.

El gobernador del Banco Central manifestó sus preocupaciones por la volatilidad de las criptomonedas y sobre el riesgo de perder poder sobre las finanzas nacionales.

El comercio cripto ha crecido a nivel global durante los últimos meses, al punto de que muchos bancos tradicionales han debido adaptar sus plataformas a las criptomonedas para satisfacer la demanda de miles de clientes. En España, el gobernador del Banco Central advirtió sobre los riesgos de mezclar el mundo tradicional con el digital.

Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco Central de España.

Un aumento en la exposición directa e indirecta de los bancos al sector de los criptoactivos aumentaría tanto sus riesgos de capital como de reputación, deslizó Pablo Hernández de Cos durante la inauguración del II Observatorio de las Finanzas. Además, remarcó que la exposición de los bancos al mercado crece a medida que expande sus servicios a exchanges y proveedores del ecosistema.

El funcionario considera que las criptomonedas se han vuelto competidores de bancos tradicionales. Particularmente, hizo énfasis en las stablecoins y sugirió que pueden convertirse en una reserva de valor.

Leer más:España aprueba la primera plataforma de servicios de activos virtuales

Por otra parte, de Cos volvió a manifestar su preocupación por la volatilidad asociada a las criptomonedas, y aseguró que un fuerte movimiento bajista podría afectar gravemente la reputación de los bancos. “Un pánico generalizado podría estresar los mercados monetarios y, por extensión, infectar a las entidades que actúan como custodios de los activos de cobertura, señaló.

Por último, el gobernador del Banco de España reconoció su temor por perder control sobre las finanzas de su nación. “Este tipo de procesos compromete la autonomía monetaria y erosiona la capacidad de ejercer un control efectivo sobre los movimientos internacionales de capital, agregó de Cos.

 

 

Seguir leyendo:

► Empanadas gratis de por vida: la iniciativa NFT de tres argentinos en España
► España regula las publicidades cripto
► Banco Central de Europa quiere regular a las criptomonedas de la misma forma que a otros activos

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando